Fecha: 10-marzo-2012.

 

Senderistas: Pepe, Vicente, Toni (Japama), Susana, Ana, Miguel, Ronald, Juanfer, Isidoro, luisa, miguel, Carlos con Pinxo (me falta el del ingles, de la chika que iba con el…y no se si alguien mas). 

Según Isidoro: Miguel, Marta, Carlos, Pepe, Fergus, Ramón, Vicente, Susana, Luisa, Isidoro, Toni (Japama) Ana, Ronal y Juan.

 

Ruta: Subida a “El Garbí” por el canal y la Font del Barraix. 

 

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios.

 

                    

Comentario: Empezamos la ruta desde el momento que llegamos al pueblecito de Segart…. cogemos sendita… y para arriba… primera dificultad: la encontramos en un tramo con unas pequeñas o grandes (para algun@s) subida de rocas, en la cual hay que ascender mediante un pequeño esfuerzo, pero con la gran ayuda de unos buenos compañer@s y unas buenas cadenas que ya están incorporadas, la dificultad se hace menor… Una vez pasado este tramo llegamos al mirador de El Garbí, donde encontramos unas fantásticas panorámicas…

 

En esta zona que ya esta habilitada para hacer una merecida parada y coger fuerzas, encontramos la zona de picnic, donde reponemos fuerzas para continuar el camino…EL ANSIADO ALMUERZO….

 

Lo mejor de él, son sus bocadillos, que llegan a ser gran punto de atención… puesto que ahí llegan las primeras miradas de reojo… (será por el hambre) pero con el vino que siempre es a compartir, aunque algunos decidan… apoderarse de la botella…. no quiero decir nombres….Sr Japama.

 

Y bueno muy importante en las salidas que viene Ana… sus gustosas galletas “cookies”…. tiene para todos y estas BUENISIMAS……

Después de almorzar se sigue la ruta por senda, donde los componentes suelen tener temas de conversación muy culturales… todos aprendemos cosas nuevas y muy interesantes… jajajaja… (solo los asistentes, saben de que van los temas, así que el que lo quiera saber, que venga…).

 

Después de unas risas con las clases de culturización del cuerpo y mente humana… seguimos andando hasta llegar a la Font del Barraix…allí una paradita para beber agua, que es GRATISSSSSSSSSS. Y para coger fuerzas para la bajada…eso si, antes de bajar hay que pasar por la capilla que encontraremos en la ermita, puesto que allí se encuentra la imagen de “nuestra señora de luisa”, así podréis confesar todos vuestros pecados y ser perdonados… de lo contrario la bajada será un infierno.

 

Después de todas las confesiones, iremos en busca de la senda que nos llevara a una estrecha pedrera que hay que ir descendiendo con mucha precaución…solo los que hayan sido buenos la bajaran sin dificultad, los demás sufrirán un poco…….

 

Casi sin darnos cuenta llegaremos de nuevo al pueblo donde nos abrirán el bar solo y exclusivamente a los que hayan conseguido superar esta ruta tan interesante… allí nos refrescaremos con unas cañitas (por no decir con unos barriles… jajajajaja…) Y A COMER A CASA…… quien quiera comentar que tiene para comer en casa… pues que nos lo cuente…

 

Distancia: 14km.

 

Tiempo total: 5 horas.

 

Un Saludo Luisa.            

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paco Monleon (martes, 13 marzo 2012 13:07)

    Enhorabuena por la explicacion de la excursion
    Adelante