Dos nuevas comentaristas en nuestra página Luisa y Ana.

 

Gracias por la mañana tan agradable que me habeis ofrecido junto a Ramón y Miguel.

 

 Toni.

Hemos ido a Los Cuchillos de Cheste Toni, Ramón, Miguel, Luisa y Ana.

El profe Toni nos ha dado a primera hora de la mañana con mucho sueño para algunos ejem, ejem una clase magistral de como saber lo mas importante en la iniciación a la escalada.

Hemos conocido todos los elementos que se pueden utilizar en la escalada y como se manejan, como por ejemplo colocar el arnés, saber como funciona el gri-gri, mosquetones, diferencia entre cuerda estática y dinámica, diferentes nudos, el ocho doble(el que hemos utilizado nosotros), nudo dinámico, el de las orejas de Mickey, diferentes grados de dificultad en la subida (nosotros hemos hecho un 3 y 4)magnesio que nosotros no hemos utilizado por que somos mas chulos que nadie aunque a much@s nos sudaban las manos y demás partes del cuerpo.

Cuando hemos tenido claro todo esto, Toni ha subido el primero y ha ido colocando la cuerda y después de respirar hondo, comernos el bocata y unos lingotazos de vino, por parejas hemos ido uno subiendo y otro asegurando al que subía. Es muy importante el papel del que asegura y que el peso de los dos esté compensado por eso Toni me ha puesto de pareja con Miguel. Siempre he pensado que le caigo bien.

A mi me ha costado subir ya que es muy importante mirar hacia arriba antes de subir para saber donde colocar los pies, poner la fuerza en las piernas y menos en los brazos, buscar esos huecos donde agarrarse, pero la emoción y el nerviosismo pues es lo que tiene..

Hay que decir que la bajada para mi es lo mejor, deslizar el cuerpo hacia atrás, estirar las piernas, apoyar los pies en la pared de la montaña, soltar la cuerda y dejarse llevar…ME HA ENCANTADO..

Ha hecho un día estupendo y estábamos rodeados de mas gente que también estaba escalando (incluso un chaval descalzo subiendo y bajando por la roca).

Para calmar la sed, la cervecita que sabe a gloria en el bar de los jubilados de Cheste.

Me gustaría valorar mucho el papel que ha tenido hoy Toni ya que nos ha enseñado un montón (por lo menos a mi), se ha subido con nosotros para ayudarnos a buscar sitios donde agarrarnos y apoyarnos, ha estado atento a cualquier duda que tuviéramos, a que todo estuviera bien, ha utilizado la palabra TRANQUIL@ mas veces que en toda su vida y se lo ha currado mogollón.

Ha sido uno de mis mejores días desde que estoy saliendo con Japama. Ha seguir disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece…Yeah ou yeah..

 

Un saludo Ana.

Ana
Ana

Fecha: sábado 31 de marzo 2012

 

Senderistas: Ana, Toni, Miguel, Ramón y Luisa

 

Ruta: INICIACION A LA ESCALADA…EL CUCHILLO Cheste

 

Dificultad: IV

 

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios

 

Comentario: Solo los más valientes decidimos irnos hacia Cheste a iniciarnos a una nueva aventura.

 

La primera parte de la mañana la dedicamos a escuchar al profe (Toni).

 

Nos enseño que material íbamos a utilizar…

 

Las cuerdas estáticas y las dinámicas, los mosquetones, el gri-gri, el arnés de cintura, el ocho, elatc….

 

Luego aprendimos como se utilizaba dicho material….

 

Todos practicamos a hacer el 8,el doble8,los nudos dinámicos…a ponernos los arneses, etc.

 

Después de intentar recordar todo lo explicado subimos a la zona donde íbamos a dar las prácticas…. jejejeje

 

De primeras Toni, subió hasta arriba para enganchar las cuerdas (UN GATO) puesto que lo hizo sin cuerdas y sin ir asegurado….

 

Acto seguido fuimos escalando de uno en uno y otros asegurándonos.

 

La experiencia fue muy gratificante para algún@s y menos para alguna miedosa…..

 

Subiendo aprendimos como colocar los pies, como cogerse con las manos, a controlar el centro de gravedad del cuerpo….y a no mirar para abajo……

 

Bajando aprendimos que Ana ha visto muchas pelis de acción, puesto que solo pedía rapelar a saltitos…jajajaja

 

Llego la hora de recoger y Toni quiso que las mujeres recogiéramos las cuerdas que median….ni se sabe….

 

La mañana fue entretenida, llena de sensaciones difícil de olvidar…

Para rematar visitamos el bar de los jubilados, allí tomamos unas aguas para el susto y alguna infusión que otra para los nervios…..

 

 

 

Dificultad: baja

 

Un Saludo Luisa.

Luisa
Luisa

Escribir comentario

Comentarios: 0