Fecha: 26-11-2012

 

Senderistas: Toni (japama), Miguel, Ismael, Pedro, Rafael, Isidoro, Jorge

Ramsés, Vicente, M Carmen, Susana, África, Ramón

 

Ruta: Campamento de Tabarla Campamento

 

Longitud /: 13km tiempo total 5horas

 

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Pozicovalentin01.php

 

Comentario: esta ruta estaba puesta en domingo para que pudiera venir nuestra amiga y compañera Susana Tena que por causas del trabajo no puede salir los sábados como antes , además también se pensó en hacer una torra al terminar la ruta, una vez empezada la ruta desde el Campamento de Tabarla y siguiendo el rio abajo no tuvimos problemas en cruzar los dos primeros obstáculos, por medio de puente, el tercero es un poco más difícil ya que hay que pasar por uno palos que hay tumbados en forma de puente, aquí con la ayuda de los palos y uno por uno fuimos pasando todos sin ningún problema, el siguiente paso por el rio es un poco más complicado hay que pasar por unas piedra que hay puestas para cruzar pero bueno al final pasamos todos sin muchos problemas a los 50metros otra vez vuelta a cruzar el rio y otra vez sobre unas piedra que algunas la tapaba el agua hasta que llegamos al lugar de donde paramos a almorzar y después de deliberar un poco la mitad del grupo siguió la ruta y la otra mitad nos dimos la vuelta para preparar el fuego para hacer la torra

Tanto la ruta como la comida fue todo un éxito de este grupo que cada día que pasa cuenta con nuevos miembros

Gracias a todos

 

  

Un Saludo       Isidoro                                                 

Campamento de Tabarla (Por Äfrica)

La ruta comienza desde el Campamento de Tabarla, donde dejamos los coches y empezamos a andar. El día pintaba muy bien aunque con mucha humedad (se prevén resbalones). Nada más empezar cruzamos por primera vez el rio Magro por un sólido puente, que más tarde echaremos de menos. Continuamos la marcha y el rocío mañanero hace estragos, con un compañero rebozado en barro sorteamos un tramo de la ruta bien señalizado y con dos encuentros más con el río, esta vez sin puente pero con palos y piedras (e Isidoro a la caza de una foto pasada por agua).

A la hora y media más o menos Pere ha tenido que dar media vuelta y buscar su cámara de fotos que perdió mientras caminábamos, por lo que aprovechamos para buscar un buen sitio y almorzar. A su regreso el grupo se plantea volver al lugar de partida y empezar a preparar la torrá, ya que el ritmo de la ruta es un poco lento debido a las continuas interrupciones del rio. Un sector del grupo queríamos acabar la ruta circular así que en este punto nos hemos dividido y los desertores hemos continuado la marcha, tras una pequeña subida aunque bastante empinada hemos llegado a la intersección en la que uno de los caminos lleva al “Pulpito” y otra al enlace de la senda local con el PR. Hemos decidido llegar a “Pulpito” (Hipótesis1: recibe ese nombre por ser una explanada con diversos senderos en los lados que simulan tentáculos, hipótesis2: El señor que llegó almorzó pulpo… no pongo el resto) y retroceder después para continuar la marcha.

Aquí el grupo se ha encontrado sin ruta que seguir, la señalización no estaba clara y mientras Toni se esforzaba por encontrar el sendero el resto del grupo se ha dedicado a cruzar una y otra vez el río sin rumbo cierto y con un complejo de castor que les ha impulsado a intentar crear una presa (sin éxito). Finalmente Toni ha encontrado de nuevo el sendero y el grupo ha seguido su camino. El sendero ha comenzado a subir para crestear ya de regreso, ha sido una subida dura pero hemos ido para jugar! así que tiramos para arriba sin rechistar y después de un buen rato encontramos un cartel en Casas de Tabarla (Ya empezamos a oler a chuletas!), en 20 minutos llegamos al punto de partida (sobre las 14:30) y aunque esperábamos encontrar la mesa puesta no hemos comido hasta las 15:30 más o menos… pero ha merecido la pena, hemos pasado un rato estupendo con buena comida y mejor compañía... ¡Hasta la próxima!

 

                                          Bye África

  

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Toni (Japama) (lunes, 28 noviembre 2011 13:00)

    Podemos considerar esta salida como el primer amotinamiento del grupo. Al final casi me hago con ellos...