Fecha: 17-03-2012

 

Senderistas: Ramón y Alfredo

 

Ruta: Cresta del Cavall.

 

Reseñas utilizadas: Descubrimiento

Comentario:

IMPRESCINDIBLE NO TENER VERTIGO


IMPOSIBLE CON ROCA MOJADA O HÚMEDA O CON VIENTO



1. Veréis que las fotos quedan muy espectaculares, pero cuando estás arriba no eres consciente de por donde vas hasta que las ves. El camino es por la cresta, cualquier alternativa es peor. Y pasado un punto no se puede "ir por los ciervos", terminas sí o sí, y volver al inicio es mucho peor.


2. En muchos tramos se va por una cresta de 50cm de ancho pero no es necesario ir por arriba, puedes ir por al lado y bien cogido y seguro. En otros vas por encima de un andamio de albañil a 100mts sí o sí. Veréis una foto mía montado en una cresta, es una perspectiva, por mi lado izquierdo se puede ir sin necesidad de montarla. Hay tres pasos, eso sí, donde literalmente te juegas el tipo.


   OJO. El  "matxo flac", primera cresta, es la más jodida (aquí no hay fotos porque necesitábamos pies y manos para agarrarnos) hay un tobogán de unos 20mts donde vas por una cresta de 40-60 cm con pendiente hacia abajo, ahora sí vas montado en ella, con precipicio de 40-50mts a cada lado. El sentido correcto pienso que es desde el Ouet al Pas del pobre.

Pero resumiendo, con mucha calma y asegurando se puede hacer.

Tardamos 6 horas. Una caída por allí implica una lesión segura.

3. AUNQUE NO LO ESPERABA CREO QUE LA MOTIVACIÓN PSICOLÓFGICA ES MUY IMPORTANTE. Y ESTO NO ES DE RISA, OS LO ASEGURO.TONI QUE ES MÁS DE HACER ESTAS COSAS LO ENTENDERÁ.


Hubo un momento en una cresta donde Alfredo y yo, (que ya veis que el tío baja barrancos, cuevas, hace escalada, rapel, etc, Yo no)  nos medio bloqueamos. Supongo que pensábamos: madre mía si ahora estamos aquí en esta cresta sin cuerdas ni arneses...¿qué nos puede venir por delante?. Hay tramos de vértigo donde te sientes atrapado en la cresta. Pero tras reflexionar un poco y movidos por el morbo de ver todo lo que nos esperaba, decidimos atacar cualquier obstáculo.



Resumen definitivo: Que con prudencia el lobo no es tan fiero como lo pintan y supongo que igual tendremos que volver otro día, ¿NO?
        

 

 

Un Saludo Ramón.            

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Toni (Japama) (domingo, 25 marzo 2012 19:11)

    Porsupuesto que hay que volver