En construcción

Fecha: 10-09-2011.

Senderistas: Ramón, Susana, Cris, Jeanette, Alfredo, Toni (japama), Iván e Isidoro.

Ruta: Barranco de la Encantada

Longitud / 10km   4horas con descansos

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Encantada01.php

Comentario: Para la primera ruta de la temporada no está mal: un poco corta, poco desnivel y al final con baño para algunos.

A las 10 de la mañana empezamos a caminar siguiendo las reseñas que llevamos: primero vamos por pista de asfalto para pronto tomar una pista de tierra al poco tomamos una senda vamos paralelo al barranco vemos varias pozas, tras pasar por un antiguo molino (bueno lo que queda ) seguimos por la senda pronto llegamos a una pista de asfalto que tomamos a la izquierda desde aquí vemos el embase de Beniarres y enfrente tenemos el Benicadell esta pista nos llega a la carretera, cv-711 que llega a beniarres aquí tomamos a la izquierda andamos un poco por la carretera y cuando vemos el km1a los pocos metros giramos a la izquierda por donde sube la senda del Calvario, esta es la parte más dura de ruta, junto a la ermita tenemos mesas y bancos, es un buen lugar para descansar un poco y almorzar, continuamos por una pista asfaltada vamos en bajada hasta llegar a un cruce la pista se va por la derecha y nosotros por la izquierda hasta llegar a un collado aquí tomamos una senda que nos baja hasta el barranco de la Encantada, a partir de aquí volvemos por donde pasamos por la mañana hasta el lugar de inicio de la ruta ahora sí que bajamos a ver la Poza del Salt, y alguno se dieron un buen baño.

Y con todo esto damos por terminada nuestra primera ruta de la temporada.