Fecha: 12-02-2011.

Senderistas: Isidoro, Susana, Sandra, Alfredo, Ramón, y Santiago.

Ruta: PRV -176: Alcublas – Osset – Alcublas.

Longitud / duración: 17.6km   5horas con descansos.

Acceso: Autovía: CV 35 a la altura de Liria tomar desvió Alcublas.

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Alcublas01.php.

Comentario: Al principio de la ruta no hay nada de señalización, una vez llegamos a Alcublas pasamos todo el pueblo buscamos la carretera de Andilla y nada más salir del pueblo a mano derecha hay un pequeño jardín con una fuente “Glorieta” desde donde comenzamos la ruta.

Seguimos por la carreta y tras respirar el aire de la granja de de gallinas, al poco hay un desvió a la derecha como a unos 700metros de el lugar de salida, el desvió no esta señalizado pero lo veremos ya que está un poco antes de llegar al barranco del Pozuelo donde se ven los cobijos que excavaron los soldados para soportar el frio, la pista nos entra de lleno en el barranco a partir de aquí ya se ven algunas señales que nos acompañan todo el trayecto.

Seguimos por el barranco hasta llegar al punto donde se puede seguir por el barranco o seguir de frente por una pronunciada cuesta que no es muy larga, nosotros dejamos el barranco para la vuelta, seguimos por la pista vimos la senda que venía del barranco y que tomaríamos a la vuelta hay que estar atento, ya que a los pocos metros sale una senda a mano izquierda con pequeña bajada, esta es la senda que nos lleva hasta el Osset no tiene perdida una vez en el pueblo lo pasamos y al final hay unos paelleros con bancos y mesas aquí descansamos un poco y dimos la vuelta por el mismo camino hasta el desvió al barranco. Merece la pena pasar por él ya que tiene algunos tramos angostos.

La anécdota de la ruta la tuvo Sandra que al estrenar botas nuevas pronto empezó que le hacían daño. Después de la primera cura (bueno una tirita) cada vez le iba haciendo más daño luego el Doctor Santiago tuvo que ponerle un parche mientras que Ramón tuvo que apañarle la bota para que pudiera seguir al hasta el final eso si con bastante dolor pero se nota el espíritu de senderista que tiene Sandra, nosotros quisimos llevarla a hombro sobre todo Ramón pero ella dijo que no que llegaría hasta el final como así fue