ANDILLA - BASE MILITAR (la salada) – ANDILLA.

Posiblemente una de las rutas más duras que hayamos hecho. Ya no por el desnivel acumulado y la distancia recorrida sino por las inclemencias meteorológicas. Hemos andado casi todo el camino con un kilo más en cada pie por el barro pegajoso que se nos adhería a las botas.

Duración: 9:20am   4:30pm  contando paradas para almuerzo y comida.

La salida desde Andilla, al principio ofrece algunas dudas debido a la gran cantidad de rutas posibles y que se entrecruzan. Pero una vez localizado el camino, ningún problema.

Arrastrando un kilo de barro en cada pie y resbalando en las subidas hemos llegado al kilómetro 6 en el abrevadero, donde hemos almorzado mientras nevaba ligeramente.

Después del almuerzo hemos hecho un C.A.T .I (campo a través improvisado) para enlazar el camino que nos conducía hasta el desvío de la Salada.  Unos casi 4 kilómetros pisando entre 6 y 10cm de nieve y visibilidad casi nula, donde nos hemos orientado solo por gps y mapa porque no veíamos más allá de 4 metros, ni por supuesto ninguna señal. En este tramo nos ha nevado con más fuerza a ratos.

Después de una subida casi a ciegas, hemos llegado al campamento militar y tras una rigurosa inspección (está totalmente destrozado por  gamberros) hemos hecho un C.R.Q.H.F.D.C (come rápido que hace un frío de cojones), porque estaríamos a cero grados o menos. En cuanto hemos terminado hemos dejado atrás "las instalaciones".

Ya de bajada, ha salido el sol y en la ermita el tiempo era muy agradable. Ojo! hay garrapatas cerca de la ermita. Preguntar a Santiago sino os lo creéis.

Después hemos cogido el GR-10 de vuelta a Andilla. Cervecita y a otra cosa.

Destacar que no nos hemos desviado ni perdido ni una sola vez, quizás porque el tiempo no estaba para bromas y había que asegurar.

Los que no han venido... se lo han perdido. A las fotos me remito.

Un saludo a todos: Ramón.