Fecha: 30-10- 2010.

Participantes: Ramón, Ismael, Toni, Marta e Isidoro

Ruta: Almedijar, Collado, Ibola, Cerro Gordo, Peñas Blancas

Longitud / duración: 16.5km (6horas con varias paradas)

Acceso: Autovía de Teruel, salida Segorbe y sin entrar a la población, ir dirección Castellnovo, se pasa todo el pueblo y el próximo es Almedijar.

Reseñas utilizadas: http://senderisme.blogspot.com/2009/03/el-cerro-gordo-y-el-pico-penas-blancas.html

Anécdota: Bonita ruta la que hemos realizado este fin de semana, una de las bonitas hasta ahora, mucha vegetación y lo que más nos sorprendió fue la gran cantidad de alcornoques que hay por la zona.

La ruta no tiene perdida, está muy bien descrita en la reseña, lástima que el día no nos acompaño (mucho viento sobre todo cuando llegamos a Cerro Gordo desde aquí las vitas son muy buenas), nada más bajar de Cerro Gordo llegamos a un cruce de senda aquí tuvimos un fallo porque tomamos la de la derecha que no va a ninguna parte, una vez que rectificamos y volvimos al cruce de senda y tomamos la de la izquierda esta nos lleva al collado donde también nos liamos un poco ya que habían tres sendas: la de izquierda lleva al pico Peñas Blancas que por falta de tiempo no subimos, la de la derecha no creo que lleve a ninguna parte, total que tomamos la que sale de enfrente a la que traíamos, que está marcada con una Fita de piedras. Desde aquí hay un largo descenso hasta la Mosquera, ya solo falta tomar la pista a la derecha, llegar a la carretera tomarla a la derecha y en la parte izquierda a unos 500metros hay una senda que nos lleva al barranco de Almanzor lugar por donde pasamos por la mañana solo hay que seguirlo asta el pueblo Almedijar.

Dificultades: Cruce que hay tras bajar de cerro Gordo, donde hay que girar a la izquierda al bajar al collado.