Fecha: 23-10-2010.

 

Participantes: Ramón, Susana, Ismael e Isidoro.

 

Ruta: prv 190 Buñol-Buñol.

 

Longitud / duración: 14km-4horas con paradas.

 

Acceso: Autovía: A3 dirección Madrid salida Buñol.

 

Reseñas utilizadas: http://www.senderosvalencianos.es/ruta/barranco/carcalin/ficha-VA001.html

 

Anécdotas: Bonito recorrido el de este prv, que para hacerlo circular hay que abandonarlo en el barranco de la Agria.

 

Dejamos los coches en el campo de fútbol de Buñol, desde aquí tomamos la carretera que nos lleva primero a pasar por el parque de de San Luis y luego por la fuente de la Alegría. Aquí mismo tomamos el camino de Carcalin es un camino en cementado (no hay otro), como a unos 50metros sale a nuestra izquierda un camino que desciende a una caseta, en la misma caseta a nuestra derecha se inicia un sendero con escalones que nos lleva al fondo del barranco, lo cruzamos y aquí ya vemos las marcas blancas y amarillas.

 

Solo hay que seguir las marcas (está muy bien señalizado), pasamos primero por el puente natural, luego por una gran losa inclinada (playa fósil) seguimos por la senda para pasar por entre la vía férrea y la roca cortada, aquí hay una interesante valla que está formada por raíles de de tren, una vez en el barranco tenemos a la derecha la cueva grande.

 

Seguiremos por el barranco hacia la derecha (hay señales) y llegaremos hasta la misma presa, en la parte de la izquierda hay unas escaleras para poder pasar. El sendero continua por su parte izquierda, junto al cauce al principio se ven pocas marcas, llegaremos a una pista que al poco abandonamos, cogemos la pista a la izquierda y cruzaremos las vías del tren, seguiremos la senda que va subiendo hasta llegar a un camino lo tómanos a la izquierda.

 

Al llegar a una curva que el prv se va a la derecha y nosotros seguiremos por el camino hasta llegar a pista asfaltada de Cañada larga, en esta pista nos desviamos a la izquierda solo nos queda descender hasta conectar con la carretera de Yatova a Buñol, como a 800metros hay una senda a la izquierda que nos lleva otra vez al barranco un poco antes de llegar al puente natural, aquí pudimos ver a varios grupos de escaladores unos dentro del barranco y otros en pared que hay más o menos arriba de la cueva y el puente natural, ya solo nos queda volver al principio de la ruta dando por terminada esta bonita ruta

 

Dificultad: Ninguna muy bien señalizada

 

Un saludo                                 Isidoro