Fecha: 25-09-2010.

Participantes: Ramón, Susana, Isidoro, Mª Carmen, Ismael, Carmen, Toni, Jesús, Luisa, Miguel, Tere, y Pepe.

Ruta: Subida Al Monduver desde Xeraco.

Longitud / duración: 16 km, 5 horas con paradas.

Acceso: Esta bien explicado en la reseña.

Reseñas utilizadas: http://pepeliktrencacames.blogspot.com/2010/04/pr-cv-183-les-fonts-de-xeraco_04.html

Descripción de la ruta: En principio la idea era de realizar el prv 183 “les Fonts de xeraco”, pero el fallo nuestro fue que al llegar a la Font de l´Ull, en vez de tomar la pista que sale a la derecha de la citada fuente, seguimos de frente por el barranco siguiendo las marcas de un prv.

Cuando nos dimos cuenta ya nos habíamos alejado mucho del recorrido original (prv 183) y de mutuo acuerdo decidimos seguir a delante a ver donde llegaba ese prv.

Empezamos con una fuerte subida, encontrando al poco un senderista, el cual nos informo de que la senda se dirigía al Monduver.

Tras una pequeña deliberación, decidimos seguir adelante, llegando al poco a una la pista que baja de el monduver, aquí giramos a la izquierda en dirección al pico Picaio   donde empieza la senda de subida al Monduver, se trata de una especie de collado donde paramos a almorzar y reponer fuerzas ya que para ser la segunda ruta de esta temporada era un poco dura.

Una vez de dar buena cuenta de los bocatas y la bota vino iniciamos la subida por la senda que va marcada con algunas señales en color azul. Aquí empezó la parte mas dura del recorrido, en uno de los tramos han instalado la cuerda de apoyo que facilitan la subida.

Primero se llega a un pico secundario y luego cresteando al Monduver donde están las antenas. Una vez hecha la foto de rigor empezamos la bajada por la pista de cemento hasta llegar al desvío a la derecha por el prv153 (señalizado con un gran palo con indicaciones) bajando por senda hasta llegar de nuevo a la pista y hacer el camino de vuelta hasta la Font de L`Ull. Antes de llegar a la pista, hay n cruce de caminos que nosotros cogimos a la izquierda (señalizado como el PR). , Al llegar a la fuente, nos dimos cuente de donde nos habíamos equivocado de ruta.

El próximo sábado volveremos a realizar el prv 183

Dificultades: La ascensión final, es complicada para quien pueda tener vértigo.

Anécdotas: Decir que para ser la segunda ruta de esta temporada, dar las gracias a todos los participantes   y sobre todos a los nuevos por lo bien que se han portado, ya que nuestra intención era el hacer lar rutas de forma progresiva y en esta segunda, ya hemos subido un pico. Esperamos que vuelvan otro día.

Dificultad:

-         Técnica: Baja.

-         Física: Media por la distancia y desnivel.