Fecha: 25-26-27-2013

Senderistas:Toni (japama ) Alicia, Ana Pérez, Miguel, Isidoro

Ruta: Pirineo Aragonés   Huesca

Longitud: 15km

Reseñas utilizadas: conocimientos propios y algún que otro plano de la zona

Comentario:salimos de Valencia a las 4,10, de la tarde del viernes sobre las 7 pasamos por Zaragoza donde paramos como unos 15 minutos para tomar un café y estirar las piernas un poco, a las 9.30 llegamos a nuestro destino que no es otro que le pueblo de Tierrantona nada más llegar nos pusimos descargar el equipaje que no era poco (gracias que Toni alquilo una furgoneta) bueno una vez acomodados en la casa nos pusimos a cenar eso si primero aviamos encendido la estufa de leña que hay en la casa después decenar nada un poco de comentarios sobre la ruta para el día siguiente y a descansar del viaje.

El sábado desayuno preparar las mochilas para todo el día y a la nieve nuestro primer objetivo tuvimos que desestimarlo porque la carretera estaba con mucho hielo y no era aconsejable seguir adelante donde pudimos dimos la vuelta para buscar un sitio más seguro

Llegamos a Parzan done hay sí que avía mucha nieve y no avía peligro en la carretera decidimos subir hasta el pueblo de Chisagues la carretera toda con bastante hielo a un lado y a otro pero al pueblo no pudimos llegar por que la carretera estaba con mucha nieve dimos la vuelta asta Parzan nada aquí a disfrutar de la nieve y a divertirnos a tope

Por esta zona estuvimos todo el díahastapor la tarde, ya de vuelta paramos en Ainsa bonito pueblo donde visitamos la zona antigua y el Castillo, aquí en información nos dieron varios planos de la zona y nos arbirtieron que estábamos en alerta 5 de 5,ya de noche nos dirigimos asta Tierrantona donde estamos alojados, nadamás llegar nos montamos un aperitivo que no veas Miguel nos puso unos platos de tellinas que según Alicia y Ana estaban todas vacías ( claro todas las llenas estaban el plato de Miguel ) luego una partida de dados y lo mejor la cena todo ibérico

El domingo después de desayunar y recoger todo el equipaje y dejar todo limpio el alojamiento nos ponemos en marcha nuestro objetivo era visitar la zona de los Cañones de Guaras pero primero pasamos por bonito pueblo que solo vimos tres gatos y una fuente donde Ana se hizo algunas fotos por eso nosotros le llamamos( el pueblo de la fuente ) desde aquí nos dirigimos a Alqueza en información nos dieron planos de zona y nos recomendaron que fuéramos a visitar la ruta de la Pasarelas del Rio Vero, mereció la pena hacer esta ruta a un que corta pero muy bonita empezamos bajando por unas pasarelas de maderas por un bonito cañón esta seda nos lleva hasta el mismo Rio Vero donde todos hicimos buena sesión de fotos, si la bajada fue bonita el resto no iba a hacer menos empezamos por una pasarela de hierro que está anclada a la pared vamos momentos por sendas y otros por pasarelas las vistas son espectaculares tanto del Rio como del Cañón una vez que abandonamos el Rio ya solo nos queda seguir la senda que nos lleva hasta Alqueza

Una vez en el pueblo nos tomamos la cervecita de rigor y comentar lo bonito de la ruta y emprender la marcha hacia Valencia, dando por terminada esta bonita a Pirineos del grupo