FECHA:16-02-2013

Vicente, Paco, Ramon, Javi, Jorge, Pilar

RUTA: Viver—Teresa—Por el Rio Palancia

LONGITUD:22km

RESEÑAS UTILIZADAS: http://pepeliktrencacames.blogspot.com.es/2012/02/viver-rio-palancia.html

COMENTARIO:Otro sábado más que salimos a la Montaña este ha tocado a la localidad de Viver, para nosotros era la primera vez que vamos por esa zona y visto lo visto vamos a buscar más ruta por esa zona, porque la de hoy nos ha dejado buena sensación decir que nuestro amigo Miguel ya tiene una ruta por el pueblo de Jerica que pronto la vamos a hacer.

Bueno vamos con la ruta de hoy comenzamos en el mismo pueblo y buscamos el PR que viene de Jerica y es por donde nosotros tenemos que salir del pueblo, una vez localizado comenzamos a bajar buscando el rio y más concretamente el lugar conocido como el Paraje del Sargal, solo por ver este paraje merece la pena hacer esta ruta, una vez visitado y una buena sesión de fotos reanudamos la marcha por aquí vamos junto al Rio y por carretera de asfalto hasta llegar a un cruce con una pista de tierra que tomamos por la izquierda seguimos la pista que al poco pasa a hacer una senda bonito y tranquilo lugar, nosotros seguimos por la senda vamos junto al Rio que por aquí va sin agua continuamos pronto vemos una señal que nos indica que estamos en los Vallejos, llegamos a un cruce de pistas nosotros seguimos por la izquierda continuamos por una senda vemos un cartel que nos indica que estamos en Peñas Rubias pasaremos junto a unos sifones abandonamos el PR que sube por la derecha a un collado, nosotros seguimos por el cauce del Rio hasta llegar a un lugar conocido como La Revuelta de la Sartén, cruzamos el Rio y siguiendo su cauce llegamos a unos nuevos sifones del canal donde de nuevo aparecen las marcas del PR, pronto vemos una señal que nos saca del cauce del Rio, a partir de aquí la seda va tomando altura y se va alejando del Rio, pasaremos por una señal que indica que estamos en la Peña de los Pajaritos seguimos la senda pasamos por un vertedero por aquí vamos por una empinada senda hasta llegar a un collado, desde aquí se ve Teresa, como era pronto y vamos bien de tiempo decidimos acercarnos a Teresa, en el collado nos desviamos a la derecha por una pista que nos lleva a la carretera asfaltada que tomamos a la derecha hasta llegar al pueblo, como hace bastante calor decidimos visitar el bar y tomar una cervecita y descansar un poco, una vez reanudamos la marcha buscamos las marcas del PR que nos lleva otra vez hasta el collado nos desviamos a la derecha vamos dirección del Rio, un poco antes de llegar y nada más pasar una granja giramos a la izquierda para llegar al cauce del Rio que tomamos a la izquierda, seguimos el caucehasta que de nuevo vemos las marcas del PR y lo seguimos esta vez no vamos por el cauce si no que vamos por una acequia para al poco tiempo la acequia se pierde por un túnel, nosotros remontamos una pequeña subida hasta llegar a un collado, empezamos a descender pasamos por unos de los sifones que aviamos pasado antes, ya solo nos queda seguir la senda hasta llegar a la carretera y seguir de frente, esta pista nos lleva directamente hasta Viver dando por terminada esta ruta