Fecha: 15-12 2012

Senderistas: Ramon, Miguel, Alonso, Carlos, Elena, Vero, Paqui, Alicia, Pepe, Rafa, Pedro, Ruben, Toni (japama) Byron, Alfredo, Isidoro.

...

Ruta: Almedijar- Cullera Cueva del Estuco Espadan Almedijar

Distancia: 21k

CRONICA:

A las 9 de la mañana ya estábamos el Almedijar para comenzar nuestra ruta, la primera idea era subir al pico Cullera y desde ahí al Espadan pero sobre la marcha se cambiaron algunas cosas bueno vamos con lo primero que fue la subida al pico Cullera, dejamos los coches en el área recreativa los pinos y comenzamos caminando por una pista de cemento para en un cruce tomar la pista de la izquierda (la de la derecha es por la que volveremos), vamos subiendo por la citada pista hasta que pronto la dejamos para tomar una senda que nos sale a la derecha y que buena subida nos llevara hasta el pico Cullera durante toda la subida las vistas son espectaculares tanto hacia arriba como hacia abajo donde podemos ver el bonito pueblo de Almedijar, una avez llegado al Cullera y hacer las fotos de rigor empezamos a bajar y buscar un sitio donde poder almorzar y resguardarse del fuerte viento que hacía.

Una vez terminado de almorzar comenzamos a caminar hacia nuestro siguiente objetivo que no es otro que el pico Espadan, pero al llegar a la pista de tierra Pedro comento que podíamos visitar la cueva del Estuco que estaba como aún km bueno después de un momento de comentarios decidimos visitar la cueva (decir que mereció la pena la visita) una vez salimos de la cueva en vez de volver hacia a tras para subir al Espadan, Pedro dijo que el sabia una senda que nos llevaría al el Espadan, bueno ala pues todos detrás de Pedro que nos llevo hasta nuestro objetivo principal que no era otro que subir al pico Espadan , una vez arriba y tomadas las fotos de rigor comenzamos a descender hasta un poco antes de llegar al Collado de Ibola donde tomamos la pista que sale a la derecha para pronto tomar una senda que nos lleva hasta el Barranco de Almanzor , ya solo nos falta seguir todo este barranco que nos llevara hasta donde tenemos los coche dando por terminada esta ruta.

De ahí al pueblo a tomar la cervecita de rigor.