PUZOL – PICO PICAIO – MONASTERIO DE SANTO ESPÍRITU

 

 

FECHA: 10/11/2012

 

SENDERISTAS: Isidoro, Miguel, Luisa, Isabel, Elena, Ramón, Raquel, Alfredo, Jorge y Vicente Cereza.

 

RUTA: Puzol – Pico Picaio – Monasterio de Santo Espíritu

 

RESEÑAS UTILIZADAS: GPS de Miguel

CRÓNICA

 

 

                A las 8 nos presentamos en la gasolinera todos salvo Elena y Luisa a las que recogeríamos más adelante en Puzol. Salimos y en una media horita ya nos plantamos justo delante del Casino Monte Picayo. Allí antes de empezar la ruta nos comimos unos cruasanes de chocolate para empezar con energía.

 

                Nuestro objetivo esta vez sería el Monasterio de Santo Espíritu, desviándonos antes a visitar en Pico Picaio. La ruta sería circular salvo un tramo en el que la ida y la vuelta discurría por el mismo sendero.

 

                Empezamos a caminar y nos adentramos en una zona boscosa de donde me llamó la atención la cantidad de chumberas que había, jamás había visto tantas juntas. Al cabo de unos 40 minutos llegamos a un punto donde había que decidir si íbamos en ese momento al Pico Picaio o lo hacíamos a la vuelta... decidimos subir y disfrutamos de unas vistas impresionantes, donde podías contemplar el mar, bastante costa valenciana y varios pueblos de alrededor. El camino estaba lleno de ciclistas y de personas que paseaban a sus perros, Luisa, de hecho, adoptó uno de forma temporal jeje.

 

                Bajamos de nuevo del pico y continuamos hacia el monasterio. De repente la senda discurría por una pared en la que había que escalar un poco... al lado había gente escalando (ya más en plan pofesioná!). Lo bueno es que luego esa pared que escalamos había que bajarla también y eso era un pelín más complicado... eso sí como somos unos cracks lo hicimos sin problemas... o bueno... casi sin problemas jeje.

 

                Continuamos un poco más adelante y decidimos almorzar en una explanada, que ya el hambre iba apretando, por supuesto no faltó la botella de vino y el café de Isidoro. Proseguimos y más adelante llegamos al monasterio, aunque antes pasamos por una fuente que había enfrente para recargar agua en las botellas. Lo que más nos sorprendió del monasterio es que tenía bar... así que sin pensarlo dos veces decidimos tomarnos una cervecita debajo de un árbol. Todo fue perfecto salvo en que teníamos un coche al lado que empezó a poner música ópera a toda castaña... (se ve que no les gustamos mucho y nos querían echar jeje).

Tras echar un vistazo a las zonas externas del monasterio continuamos la marcha y la ruta tuvo un rato que se convirtió en un poco aburrida, ya que discurría por una zona urbanizada de chalets durante un buen tramo y también por una carretera llena de camiones y ciclistas... vamos todo natural 100%. Tras pasar este tramo algo aburridillo, llegamos a una zona más boscosa hasta acabar el tramo de ruta circular y empalmar de nuevo con la senda que habíamos usado para la ida. Allí tocaba descender de nuevo la zona de escalada... y hubo algo de cachondeo, ya que alguien por ahí dijo que estaba refregando todo el parrús por la pared de la montaña mientras bajaba jejejeje... esto había que ponerlo!!!

 

                Volvimos a los coches y esta vez no nos hicimos la cervecita de rigor, ya que llegamos un poquito tarde... hubieron varias discusiones sobre el tema... Al final habíamos hecho en torno a 17 Km de ruta en total.

 

 

SALUDOS A TODOS... VICENTE!!!