Fecha: 03-11-2012

Senderistas: Ramón, Luisa, Raquel Dura, Carlos, Marta, Toni (japama ) Pedro, Raquel, Pepe, Isidoro

Ruta: Sueras - Castillo de Mauz - Organos de Benitandus

Distancia: 16km

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Sueras01.php

Bonita ruta la que realizamos en término de Sueras con la subida al Castillo de Mauz y el paso por los Organos de Benitandus.

Sobre las 9.30 comenzamos nuestra aventura dejamos los coches un poco antes de llegar al parking que hay en pueblo, buscamos la Plaza de la Iglesia y salimos por la calle de Suera Alta salimos a una pista que seguimos al poco ya vemos las primeras señales que nos indican la dirección que tenemos que tomar para subir al Castillo, al poco de tomar la senda vemos en un cercado un bonito caballo, después de hacer alguna que otra foto al caballo continuamos por la senda, vamos en subida pronto vemos el Castillo.

Una vez en el Castillo llega la sesión de fotos tanto del Castillo como de las buenas vista que nos ofrece el lugar, también decidimos que era buen lugar para almorzar ,una vez terminado continuamos la ruta que primero nos lleva a pasar por la fuente Castro, de todas las fuentes que hemos visto en nuestras ruta esta es la primera que pone (agua potable ) una vez visitada la fuente seguimos la ruta vamos remontando el barranco hasta que vemos una señal del GR 36 es la dirección que tenemos que seguir pasamos por el mas de la Campana otra vez sesión de fotos con toque incluido de la Campana continuamos las señales que nos llevan hasta los Órganos de Benitandus, decir que esta ruta nos la tomamos con bastante tranquilidad por eso cuando llegamos a los Órganos decidimos comer allí con las buenas vista tanto del pantano como de los Órganos, una vez terminado de comer y descansar un poco ya solo nos queda seguir la senda que nos lleva hasta Sueras dando por concluida esta ruta.