Fecha: 27-10-2012

Senderistas: Ramón, Luisa, Miguel, Paqui, Toni (japama) Marta, Pepe, Isabel, Paco, Pilar, Javi, Carlos, Rafa, Isidoro

...

Ruta: Barranco de la Hoz y Pantano de Buseo Chera

Distancia: 17km   tiempo total 6horas con paradas

Reseñas utilizadas:    http://pabloonce.blogspot.com.es/2012/08/barranco-de-la-hoz-y-pantano-de-buseo.html

Este sábado hemos buscado una ruta en el Parque Natural de Chera – Sot de Chera y para eso nos dirigimos a la cabecera del Pantano del Buseo donde empieza esta bonita ruta.

Mas o menos sobre las 9 empezamos a caminar primero nos dirigimos hacia la presa del Pantano para pasar a la otra orilla y con la ayuda del GPS de Miguel buscar la senda sin marcas que `poco a poco va tomando altura, hay un tramo que se es bastante fuerte la subida por aquí cada uno subió como pudo , una vez arriba un pequeño descanso y para que el grupo se reuniera por completo , desde aquí sale una senda que durante bastante tiempo va junto a unos acantilados bastante importantes y con unas vistas espectaculares del pantano de Buseo y toda la zona.

Una vez que salimos del barranco tómanos una pista que luego abandonaríamos para volver al Barranco y cruzarlo para continuar nuestra ruta vamos tramos por pistas y tramos por senda pasamos por las Casas del Palancar donde en la puerta de una de sus casa hay cartelito que pone refugio de cazadores ,nuestra siguiente meta es la fuente de Puerca , poco antes de llegar a fuente hay un fuerte descenso que lo bajamos de la mejor manera posible hasta la pista que nos lleva a la fuente continuamos bajando por la pista hasta el desvió a la izquierda que nos lleva a un precioso mirador de la zona, foto de grupo y vuelta a la pista que nos lleva al barranco de la Hoz ya solo nos queda seguir las marcas de un pr que nos lleva a la presa y a los coches dando por terminada esta bonita ruta.

Gracias a todo el grupo por lo bien que lo pasamos y hasta la próxima ruta