Fecha: 20-10-2012

Senderistas: Ramón, Miguel, Javi, Elena, Ana, Paqui, Luisa, Susana, Pepe e Isidoro

Ruta: Serra - Castell - Alt del Pi - Cova - Barraix

Distancia: 6km por la lluvia

Reseñas utilizadas: http://www.rocacoscolla.com/sender/Altdelpi01.php

A pesar que había estado toda la noche lloviendo y que por la mañana seguía lloviendo fuimos 10 los valientes que decidimos hacer la ruta prevista, como siempre a las 8 partimos de el lugar de quedada en dirección Serra para realizar la ruta.

Todo el camino nos fue lloviendo, cuando llegamos a Serra estaba lloviendo pero muy poco y como heramos tan valiente decidimos hacer la ruta prevista, empezamos caminando por una pista al poco nos dimos cuenta de que por ahí no era el camino correcto media vuelta, una vez localizada la senda que en fuerte subida nos lleva al Castillo de Serra , una vez visitado dicho Castillo iniciamos la bajada por la parte opuesta hasta llegar a una pista que es la que utilizan la gente para llegar con coche casi hasta el castillo.

Una vez en la pista y viendo como se ponía el tiempo decidimos acortar la ruta y dirigirnos a la fuente de la umbría para almorzar, y luego decidir qué hacer.

Nos vino justo terminar de almorzar y ponerse a llover pero llover no veas con ganas caía desde la fuente nos dirigimos a Serra que estaría como a un par de km bueno ni contar como nos pusimos de agua pero bueno lo pasamos bien, una vez mojado nos daba igual que lloviera o diluviara como lo hacía, al final como siempre terminamos en un bar tomando la cervecita de rigor este día mas que nunca, y de ahí a los coches y para casa que por la noche teníamos la cena de grupo