PARQUE FLUVIAL DE BUÑOL

 

 

FECHA: 29/09/2012

 

SENDERISTAS: Miguel, Ramón, Isidro, Luisa, Vicente y Vicente Cereza.

 

RUTA: Parque fluvial de Buñol

 

RESEÑAS UTILIZADAS: GPS de Miguel (¡Traerá cola!) y conocimientos propios

CRÓNICA

 

 

                Llegué a la gasolinera a las 8 de la mañana y esta semana había mucha menos gente... de hecho éramos 5 (¡Justos para un coche!) y recogeríamos a Vicente a la altura de Cheste. El motivo principal de que hubiera tan poca gente eran las lluvias torrenciales de la noche anterior y que algunas predicciones marcaban lluvia.

 

                Llegamos a Buñol y atravesamos el pueblo hasta llegar al Parque de San Luís, no sin antes dan un par de vueltas de más por el pueblo. Aparcados, nos pusimos las mochilas, y lo más importante de todo... el GPS de Miguel.

 

                Empezamos nuestra ruta (la cual iba a ser circular, salvo en un tramo) por el Parque Fluvial de Buñol, caminando por unas pasarelas que bordeaban el río Buñol (muy original el nombre jeje). Mas adelante la senda discurría por dentro del pueblo hasta que atravesamos el río por un puente. Enseguida vimos la Fuente del Ciprés, y proseguimos por unos caminos bastante aburridos, a veces asfaltados, otras veces caminos agrícolas muy poco naturales, hasta llegar a la Cueva del Turche.

 

                La Cueva del Turche tiene una cascada artificial que forma un pequeño lago, muy interesante para darse un baño. Decidimos almorzar allí mismo en unos bancos, aunque no llevábamos ni una hora de camino. Disfrutamos de la compañía de un pato, el cual se puso las botas con nosotros... estuvimos hablando de qué haríamos si nos tocara la lotería, qué pena que no tengamos tanta suerte como Fabra... jeje.

Continuamos la ruta hasta llegar al Mirador Turche, donde se veía la zona dónde habíamos almorzado desde arriba. Más adelante llegamos a un barranco y nos metimos por una senda equivocada que nos llevaba a Buñol de nuevo. Esta acción fue causa de unas duras críticas de Isidro hacia el GPS de Miguel... rectificamos y a partir de aquí la ruta se volvió muchísimo más interesante.

 

                Fuimos junto a una acequia bordeando el río Juanes, hasta abandonarla y adentrarnos en una zona mucho más escarpada y natural, donde conforme ibas avanzando veías bastantes lagos perfectos bañarse. Una vez que llegamos al Charco Gañán... perdón... Charco Mañán nos hicimos una pequeña sesión de fotos, disfrutando del entorno.

 

                Proseguimos por una subida que nos hizo sudar hasta llegar a la Cueva de las Palomas donde descansamos unos minutos. Luego continuamos en dirección al nacimiento del río Juanes, hubo un momento que no veíamos a Miguel, así que empezamos a plasmar cada unos sus teorías sobre qué estaba haciendo hasta que apareció, y alguien añadió el detalle del GPS de &@#+%!

 

                Pasamos por una senda mucho más vegetal, con bastantes árboles tumbados por la ventolera del día anterior y cuando nos dimos cuenta nos habíamos confundido de senda y estábamos volviendo... decidimos continuar por donde íbamos hasta llegar de nuevo a Buñol. Por el camino me resbalé cuesta abajo, pero eso sí... sin consecuencias y con mucho estilo jeje. Por el camino el GPS de Miguel siguió sufriendo muy duras críticas...

 

                A la vuelta bebimos en la Fuente del Ciprés a la que antes no le habíamos hecho demasiado caso y también bebimos una cervecita en el bar... una buena forma de acabar una ruta al principio aburrida pero que al final resultó muy interesante.

 

 

SALUDOS A TODOS... VICENTE!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0