Fecha: 30-01-2010

Senderistas:  Toni ,  Pepe , Isidoro ,Ismael , Ramón , Susana ,Tere , Pepe , Toni ,Juan ,  Jorge y su perro Lucas.

Ruta: prv ,78 LOS PARAJES DE XATIVA.

Buen día para el senderismo, a las nueve comenzamos a caminar hacia la cueva negra que encontramos en muy mal estado.

Para almorzar nos salimos un poco de la ruta, hay una explanada a la izquierda con bancos y mesas, teniendo en frente de nosotros un gran peñón de altivas paredes verticales donde se practica la escalada, se trata de L´Aventador.

Volvimos de nuevo a nuestra ruta continuando con una fuerte subida  para seguir por la senda en constante subidas y bajadas hasta llegar a cruzar la carretera donde de nuevo  tomamos la senda que nos lleva a  fuente Quintanal, también bastante abandonada.

Continuamos en dirección al castillo de Xativa  por una senda  con bastantes piedras, entramos al  Castillo  donde visitamos la  cueva de las palomas  donde hay una pequeña capilla, pasando por un nevero muy bien cuidado, desde aquí vamos bajando hasta llegar a la fuente de los 25 caños donde tenemos los coches dando por terminada esta ruta.