Fecha  26  12  2009

Senderistas  Toni, Ramón, Iván, Juan, Cris, Isidoro

Ruta prv 304y Barranco de la Casella

La ruta la comenzamos en el bar la Casella  donde dejamos nuestros coches,  desde ahí mismo  tomamos la pista en dirección a la reserva de ciervos, pasamos por la casa forestal donde empieza el prv 304. Antes que nada os diré que todo el recorrido lo hicimos con una abundante niebla que nos impedía ver el bonito paisaje de la zona y todo su contorno.

Siguiendo las marcas del prv pasamos por el desvió al mirador seguimos hasta Pla de  Simetes donde hay un poste de señalización.

Tomamos la senda que nos lleva a la Ratlla  donde paramos a  almorzar, decir que alguien  a montado un pequeño  Belén  junto al  punto geodésico.

Después de  firmar en libro de visitas que hay en el buzón  seguimos por la senda dirección   a la siguiente cumbre que es Els Germanells, pero como he dicho antes debido a la abundante niebla en vez de seguir hacia la cumbre  tomamos una senda  que nos baja  a una pista foresta.

Tomamos a la izquierda al poco pasamos por una cadena que impide el paso a los vehículos en unos pocos metros vemos un poste de señalización  nos desviamos unos metros a la derecha  llegando a una pinada donde hay unas mesas y bancos (un poco sucios).

Seguimos las señales que nos llevan al barranco de la Casella (una pena que no pudimos disfrutar de sus vistas por culpa de niebla), hay que ir con mucho cuidado  ya que hacia poco que había llovido  y casi todo el trayecto se hace por el mismo lecho del barranco que nos lleva a la Font  del Garrofer, desde donde se toma la pista hasta el bar la Casella dando por terminada esta corta pero bonita ruta.

Espero que la próxima vez que vuelva no haya tanta niebla como hoy.