Fecha 16-01-2010

Ruta: prv 92  Calles  Calles

Senderistas: Toni, Ismael, David, Isidoro, Juan  y Kristen.

La ruta la comenzamos en Calles  siguiendo las marcas del prv  que nos llevan a la  entrada de la rambla de alcotas  donde hay un poste indicativo por izquierda  va la senda que sube a peña cortada por la dereca, vas por la rambla de alcotas.

Nosotros lo intentamos: está bien pero tuvimos que desistir por la abundante agua que llevaba la rambla, anduvimos como unos 200 metros saltando de piedra en piedra en algunos sitios trepando pero al final tuvimos que desistir.

Dimos la vuelta hasta el poste indicativo  y  tomar por la senda  buena hasta la entrada de los túneles de peña cortada  una vez pasados los túneles  con un poco de agua y barro llegamos al acueducto.

Seguimos por la senda hasta la explanada (aquí también hay poste indicativo)  tomamos una senda a la izquierda que nos lleva hasta los mismo pies del acueducto.

Dimos la vuelta otra vez en dirección  a los túneles y una vez pasados, tomamos la senda de izquierda que nos lleva a torres castro (merece la pena), hay que pasar por el interior del corral y desde aquí vamos en fuerte bajada hasta la pista  por donde pasamos antes,  desde aquí a la izquierda  hasta calles dando así por terminada  esta bonita pero corta ruta.