La Creu del Cardenal

Fecha: 12-12-2009.

Ruta: Valle de la Murta Alcira.

Senderistas: Ramón, David, Isidoro, Ismael.

Antes de comentar la ruta me gustaría hacer un pequeño comentario de la zona de la Murta, sobre todo lo bien que están señalizadas todas las rutas que hay por la zona  desde señalización  de postes  informativos, como de paneles  con sus rutas y planos de la zona, así tenían que estar todas.

La ruta.

A las nueve estábamos en el aparcamiento que hay en la entrada de la Murta  después de dejar el coche aparcado y coger las mochilas empezamos a caminar hacia la entrada, decir que el día salio con bastante niebla  y por lo tanto con poca  visibilidad  lo bueno fue que con el paso de la mañana le niebla fue desapareciendo por completo.

Una vez pasada  la entrada seguimos por la pista asta llegar  a las ruinas de un viejo monasterio  ahí mismo a mano derecha hay un panel informativo  y el comienzo  de una senda  con las marcas de un S L  y  G R.

Subimos por esa senda que ya desde un principio va de fuerte subida   hasta que se llega a una bifurcación del  G R y del SL  como ya he dicho antes el día comenzó con mucha  niebla  aquí nuestro guía Ramón  se  adentro un poco por la senda del G R   pero no podía seguir  por la maleza que hay y no podía  ver bien la senda , así  que decidimos  tomar la senda del S L  que nos llevo  al Pas del Pobre   aquí la senda va de bajada hasta la entrada de la Murta , así  que decidimos volver hasta el monasterio y tomar el prv 334  que sigue por la misma pista hay un poste informativo con la distancia y el tiempo  al la Creu  del Cardenal se sigue por la pista  vamos en subida todo el recorrido  veremos otro poste  informativo  seguimos por la pista  hasta que vemos  otro poste informativo que nos desvía a la  izquierda por una senda , aquí  empieza  una buena subida  hasta llegar a una pequeña  explanada.

Aquí tomamos un poco de aire aún nos queda unos pocos metros para llegar a la Creu del Cardenal, una vez  en la Creu como siempre tomamos las fotos de rigor y después de almorzar  nos dispusimos a bajar

En la pequeña explanada hay que seguir unos pocos metros de frente  se llega a un punto  donde las marcas del prv se van a la derecha y de frente en una fuerte subida se ven  unas marcas de color rojo  como sabemos  donde van decidimos seguir por el prv  que vamos dando la  vuelta a la montaña  por una pequeña senda que en algunos sitio hay que tener  cuidado porque resbala bastante, tengo que decir que nunca e visto una ruta con tantas marcas como esta como he dicho antes todas tenían que ser así, bueno seguimos por la senda con pocas vista por culpa de niebla que nos  acompaño toda la mañana , no hay perdida siguiendo siempre por la senda  y los indicadores  nos lleva de vuelta al lugar de partida ,dando así por terminada  esta ruta  con un recorrido de unos 9km y un desnivel acumulado de 700mtr