Fecha: 09-01-2010

Ruta: prv 241  .El Rodeno Pico Pipa

Senderistas: Toni, Ramón,  Isidoro, Juanjo, Alberto y  Xijie.

Decir que tal y como estaba  el tiempo, con la nevada que había caído el dia anterior  esperamos  encontrarnos todo blanco, íbamos preparados  para ver mucha nieve, pero decir que no havia nada de nada, lo que nos encontramos   fue mucho aire frio, que  en algunos sitio era casi imposible  mantener el equilibrio.

La ruta  la iniciamos en el parking de la gruta de San José donde nos estaba esperando nuestro amigo  Alberto, cruzamos el por el puente  el rió Belcaire  el prv se va  por la izquierda, nosotros seguimos recto por una senda que nos llevó pista empedrada, aquí tuvimos que ir con mucho cuidado porque había hielo y no veas como resbalaba.

Tras pasar este tramo, fuimos  por pista y por alguna que otra senda hasta llegar al collado donde vimos las marcas del prv.

Seguimos por una pista hacia la derecha (hay poste indicativo), desde aquí tomamos la senda que nos lleva  a fuente del Garrut, seguimos  bajando hasta el barranco, donde tomamos hacia la derecha  el desvió hacia  Les Solanes.

Subimos hasta el collado siguiendo la senda  para descender posteriormente hasta una pista.

Vamos rodeando  el Rodeno que lo vemos a nuestra derecha. Tras pasar por un camino de cemento, sale una senda por la derecha  que es la que tomamos.

Sin  abandonar la senda seguimos hasta  llegar a unas casas  que se quedan a nuestra izquierda aquí hay poste  indicativo, hay que tomar a la derecha junto a unos campos de olivos (aquí empieza una senda que en una buena subida nos lleva a la cima).

Desde aquí vemos la senda de subida al Pipa, senda que sigue en una buena bajada hasta  el collado de Garrut (hay poste indicativo), donde posteriormente empieza  una fuerte subida.

Decir que toda la bajada por la senda fue un poco complicada por el hielo que había, pero bueno lo pasamos sin  ningún problema.

Una vez alcanzada  la cima, un fuerte viento nos hacía complicado  mantener el equilibrio  y realizar las fotos de rigor.

La bajada la hacemos en dirección la  Balona, en el poste  indicativo  tomamos la senda de izquierda (la que pasa por los pasamanos).

Seguimos en fuerte   bajada   a base de zig zags hasta el cause del rió Belcaire el cual cruzamos y lo seguimos por el muro que tapa una canalización hasta que nos deja en pocos metros en la entrada de las  grutas de San Jose, junto al parking dando  por  terminada esta  bonita   ruta.

Un saludo para los dos  nuevos componentes,   Alberto y  Juanjo.