Fecha: 0 8-05 -2010.

Participantes: Ramón, Santiago, Ismael, Alfredo y Isidoro.

Ruta: PR 193 Genoves.

Longitud / duración: 13km / 4 horas (con paradas).

Acceso: Autovia Albacete salida Xativa poco antes de llegar a Xativa tomar dirección a Genoves cruzar el pueblo y poco antes del final aparcar el coche.

Descripción de la ruta: La ruta comienza en el mismo pueblo siguiendo por la carretera CV -610 llegaremos al cruce con la CV -575 a nuestra izquierda hay una pinada, pronto veremos un panel informativo con el recorrido de la ruta.

Desde este punto tomamos la senda que nos lleva al   Pla de Benavent, pasamos un pequeño barranco y comenzamos con una subida de unos 5 minutos que nos deja en a media ladera, desde aquí vamos por una bonita senda que nos lleva a la Ombria de Benavent.

Aquí comienza otro tramo de subida, este un poco mas fuerte y mas largo que nos lleva a el pla de Benavent,desde aquí ya vamos en una larga bajada hasta la carretera, tras cruzar la carretera seguimos por una pista llamada Senda Andalusa , al poco de comenzar esta senda se divide tomar el de izquierda.

Seguiremos la pista en ligera pendiente ascendente hasta llegar a un poste de señalización: la primera señalización nos lleva a visitar los resto de una antigua cantera que nosotros no vimos pero si que subimos a todo lo alto de un pico donde hay una gran cruz y unas vistas maravillosas de todo el valle y todos los pueblos de la zona, de vuelta a la pista a los pocos metros hay otro poste de señalización, seguimos directamente por la Senda Serra de la Creu, a los pocos metros de tomar este camino hay que tomar una senda que sale a mano izquierda que nos lleva   a otro poste de señalización, aquí hay que tomar a la izquierda por un camino de hormigón hasta una pequeña explanada.

La senda que tenemos que tomar sale a la derecha, esta nos lleva a la zona conocida como la Xopa d Alboi, que esta junto al río Albaida lugar precioso para descansar un poco y reponer fuerzas desde aquí seguimos por la carretera hasta llegar a la Font d Alboi donde nos encontramos con la estación de Genoves /Alboi parada del tren que lleva a Alcoi.

Desde aquí no hay mas que seguir la carretera conocida como senda de la Salut que nos lleva hasta el mismo pueblo, dando por terminada esta bonita ruta.

Dificultad: Media alta   sobre todo al principio.

Anécdotas: Desde que Ismael compro LA BOTA DE VINO, estamos deseando parar a almorzar para dar buena cuenta de este, y que no falte.