Fecha  7  11  2009

Senderistas  Ramón  Toni  Isidoro

Ruta albalat del tarongers subida al garvi.

 

Bueno en principio teníamos previsto hacer  el prv 318, pero decidimos hacer otra ruta que era una mezcla entre un prv un SL y el gr. 10  que pasa por el Garvi.

 

La ruta  la empezamos en la primera rotonda que hay dirección segart, nada mas pasar al otro lado de la autovía de Teruel, en esa misma rotonda nada más tomar dirección Segart a mano derecha hay una explanada  donde dejamos el coche, ahí mismo empezamos la ruta.

 

Seguimos las marcas del prv 318 por una carretera aflatada para al poco tiempo desviarnos por una pista de tierra siempre siguiendo las más marcas del prv pronto llegamos a una gran pinada donde al poco tiempo dejamos la pista de tierra que  giraba a mano derecha , nosotros seguimos rectos pero por una senda ,que desde allí mismo ya empezaba una pequeña subida,  que no seria nada  con lo que nos esperaba más adelante, una ves pasada la pinada llegamos a una zona de arbustos como carrascas, palmitos  romeros  y muchos madroños que ahora están en su mejor época .

 

A partir de aquí ya empieza una fuerte subida por las faldas del garvi  que nos llevara a una carretera asfaltada donde hay una señal indicadora con los tiempos  y las distancias hacia el mirador del garvi  o el SL que baja a Belsa, nosotros seguimos por ese mismo SL, que nos llevo al mirador del garvi donde dimos buena cuenta de los bocadillos.

 

Después de tomar algunas fotos seguimos nuestra particular ruta por decir algo. Seguimos por el SL hasta llegar a la carretera  donde volvimos a tomar las marcas de un prv  que nos llevo  a la Font de Barraix   a partir de ahí, ya seguimos las marcas del GR.10 que nos llevo a Belsa  y luego seguimos un rato por la carretera hasta que llegamos donde esta nuestro  coche, yo creo que en total  unos 16 Km. habremos recorrido,

 

Los que se apuntaron y no fueron ellos se lo perdieron  porque la  ruta aunque fue un poco improvisada  fue una de las más bonitas  que hemos  realizado

 

 

 

                                  Un saludo  Isidoro

 

 

            Yo tengo que añadir que fue una pasada ya que al se tres participantes solamente hicimos una pequeña aventurilla, en la que estuvimos improvisando el recorrido sobre la marcha y con un buen ritmo unido a un clima estupendo. La conclusión es que para salir lo único imprescindible son las ganas.

 

                                                                       Un saludo Toni.