Fecha: 30-03-2010.

Participantes: Toni el largo y Toni el guapo.

Actividad: Ferrata del embalse de Loriguilla (Termino de Chulilla).

Equipo: Dos cuerdas de 60, expreses, arnés, descensor, casco, cintas,…

Localización: Por la carretera de Ademuz, pasamos chulilla y tomamos el desvío hacia el Pantano de Loriguilla dejando el coche en el parking que hay junto a las compuertas. Con todos los trastos, retrocedemos unos metros, para coger una carretera asfaltada que se dirige a las compuertas, en el sentido de circulación del agua. Esta da paso a una senda y a unos 200m, ya divisamos el banco colgado en la pared de la izquierda, donde se encuentra la 2ª reunión de la vía. Pasamos el banco, hasta ver una senda que sube a pie de pared y luego retrocedemos hasta el inicio.

Climatología: Día soleado con muchísimo aire, lo que “no nos ha impedido el subirla”.

 

Otra aventura, con un nuevo colega “Toni el guapo”, antes llamado Toni el Largo.

 

Uno, no tiene siempre la suerte de conocer a gente con conocimientos y aptitudes, que te hagan sentir seguro, yo creo que esto es lo que me está introduciendo sin retorno a este mundo. Tócate los cojones.

 

Ferrata con tres largos sin cable de vida.

Se sube chapando como si se escalase.

Hemos ido sin parar hasta la 2ª reunión donde se encontraba el banco.

Los tres primeros escalones que inician la vía, son el preludio de lo que viene después: dos panzas que nada mas verlas he decidido subirlas cagando leches, como me enseñó mi colega Alberto.

 

Tras la primera panza, se me han bloqueado los antebrazos y tras la segunda, las manos y dedos, he tenido que asegurarme con una express y descansar a unos 8 m del final donde me esperaba el guapo.

Al llegar, bocata de atún (para variar).

Con lo que soplaba el aire, ha sido bastante complicado el hacernos los bocata, al final yo me he tenido que tirar la mitad ya que tenía un nudo en el estómago que me he impedido el terminármelo.

 

Tras disfrutar de las vistas (habrá disfrutado el otro), hemos subido la ultima parte sin ningún problema.

La reunión para descender está unos metros atrás, sobre el banco.

Hemos atado las dos cuerdas con un 8 por seno y he bajado ayudado por mi ATC (similar a la cesta) y Toni, me ha acoplado un pato, lo cual no había utilizado nunca y me ha dado mucha seguridad.

Incluso con el aire, el descenso ha sido sencillo y eso que a veces las cuerdas se ponían totalmente en horizontal.

Tras bajar mi compañero, no hemos podido recuperar las cuerdas por lo que Toni ha vuelto a subir y luego ha destrepado. Me hubiese gustado subir a mi otra vez también para recuperar el material, pero en fin, a él le apetecía hacerlo.

 

Hemos recuperado las cuerdas en el banco y las hemos dispuesto otra vez para el segundo rapel.

En esta ocasión, me ha quitado el pato y me ha puesto un prusik (ha sido interesante e igual de útil).

 

Tras pasar las panzas, el rapel se hacía entre 1 y 1,5m de la pared (otra experiencia nueva), en esta ocasión, el aire también ha hecho de las suyas, ha sido un plus de diversión.

 

            Que mas se le puede pedir a la vida.

 

                                                                                  JAPAMA.