Equipación y prueba: BARRANCO BALADRAR/MONEDI.

Habiendo realizado una primera prueba de que se podía hacer como ruta circular y con el problema de volver al inicio, el 20 de marzo de 2013, se equipo el barranco (junto a un amigo técnico en montaña y un compañero de clase), para lo que se eligió material con triple homologación. Para el último salto se decidió colocar grapas para evitar el agua, pero al final no se colocaron por estética.

El 24 de abril, se realizo junto con 19 personas y fue todo un éxito.

Acceso
Acceso
Ruta para sortear las propiedades privadas
Ruta para sortear las propiedades privadas
Datos de la ruta.
Datos de la ruta.

Se trata de un recorrido de 9,4 Km que se inician por una pista, para llegar a la entrada del barranco del Baladrar o Monedi. Se precisa bota, casco, arnes, descensor y cuerda de 20m.

A lo largo del barranco encontraremos 4 rapeles equipados para poder iniciarse en esta actividad, no obstante y a pesar de su escasa altura son algo técnicos, aunque tiene a su favor que la roca en ellos no presenta filos peligrosos.

Esta es la localización de los rápeles, aunque una vez en el barranco, no hay pérdida.

La equipación se realizó sin ningún tipo de problema, a excepción de no tener martillo para meter los parabolts.

La prueba, se realizó junto a 24 personas que realizaron el recorrido con algún problemilla que otro.

Bonito barranco cercano a Valencia que como ya he comentado técnicamente no es sencillo, por lo que es el lugar perfecto para iniciarse en este deporte (pocos saltos y poca altura), aunque eso si, siempre acompañado y respetando las normas de seguridad (casco, descensor, ayudas,…).

 

Se pueden remontar todos los saltos aunque hay épocas en que la humedad procrea musgos que hacen la roca muy resbaladiza. Frondoso en primavera.

 

Para los que les interese, al final del barranco (200m antes de los coches), se encuentran las paredes que en la guía de escalada de Buñol aparecen como la pared gris y la aguja roja. Una zona excelente para practicar largos y un complemento perfecto para el barranco.

Ahora a disfrutarlo.