Tras una buena ducha, el coche cargado y el depósito lleno, a las 08:30 salgo dirección Eriste donde llegué a las 14:30: 532 Km con un consumo de 5,00 L/100.

 

            A las 15:00 cargo con la mochila (19Kg de peso) y llego a las 17,00 al Orus. Como la idea era ir en régimen de autosuficiencia, decidí pasar la noche en la cabaña de la Llardeneta (2.325m). Enseguida llegó mi primer handicap: se me clava la pierna derecha hasta un poco mas de la rodilla y se me rompe el bastón derecho ¿?, el pie que se introduce de punta entre dos piedras, se me queda enganchado y se me rellena de nieve conforme me muevo por lo que me quede inmovilizado, teniendo que hacer un agujero de un metro de profundidad para ver como podía salir (nunca me había pasado nada parecido).

Continúo dirección la cabaña y para cruzar el río que venía muy crecido, tuve que destrepar una roca de unos 5m (yo la gradúo como IV) para llegar donde me pareció mas estrecho, al llegar había una distancia de unos 2,5m (imposible de saltar con mochila y sin carrerilla) al final decidí pasar por un debilitado puente de nieve de un par de metros (eso si fue padecer),

Puente de nieve
Puente de nieve

tras colocar la mochila a mitad de recorrido, me tumbe y pasé reptando. Dos hora y media me costo llegar desde Orus.

Al llegar a la cabaña, observo que por la puerta de 1,30 m de alto y 40 cm de ancho, sale un río de agua de unos 2cm. Para entrar tuve que desmontar la mochila ya que no cogía por la puerta. Una vez instalado, pasé una confortable velada con mi nueva adquisición: una tela mosquitera.

A las 20:00 a cenar y a las 22:00 a dormir