Fecha: 01-04-2010 al 02-04-2010.

 

Participantes: Migue, Toni y el perro de Migue.

 

Ruta: GR-7: Siete Aguas – Venta Gaeta.

 

Longitud / duración: 10 horas de marcha con dos descansos de 45 min. en total.

 

Acceso: Empezamos la ruta en la plaza del pueblo y no cogimos el GR hasta el campamento del Mijares.

 

Descripción de la ruta: A las 08:00, habíamos quedado en el horno y sobre las 08:45, iniciábamos la ruta. Fuimos hacia el corral de los toros de Agustín, donde abandonamos el asfalto. Cruzamos hasta la carretera vieja y nos dirigimos hacia el puente que cruza la A-3 hacia el campillo. Todo recto nos desviamos hacia la finca la Carrasca para coger la cuesta de la Generala, encontrando al inicio una zona de picnic (el lugar, lo han hecho paraje natural y está marcado). Al llegar a los barrancos, en vez de dirigirnos a la fuente al umbría para coger el GR, bajamos por el barranco el Quisal hasta el nacimiento del mijares donde comimos (Migue, además se dio un baño).

            De aquí hasta cruzar la carretera dirección “Pozo de Valentín”, fue un poco complicado, pero nos orientamos enseguida.

            Una vez bebimos agua, el seguir el GR-7 hasta Venta Gaeta fue sencillo ya que está bien señalizado, aunque bastante duro ya que tras el campamento comienza la Serra Martes y para llegar hasta el Pico del Ñoño, hay un par de cuestas fuertes, sobretodo la primera.

            Tras sortear el collado del Ñoño, unos 500m de pista y luego por una senda a Venta Gaeta donde nos tomamos la correspondiente birra y compramos un chorizo, longaniza de pascua y dos litronas para acompañar la cena. Llegamos sobre las 19:00, lo que implica una ruta de 10h.

            Cenamos en el parque del pueblo donde Migue intento calentar un bote de fabada con tres velas, pero el invento no resulto (ver foto).

            Tras cenar, un par de carajillos y a dormir: nos alejamos unos 200m dirección E y bajo unos pinos plantamos las esterillas y los sacos. Yo dormí muy bien a pesar de que fue una noche muy fría.

Nos levantamos tarde (sobre las 07:30) ya que estábamos esperando ver amanecer (como en el Sahara) y fue un error ya que el amanecer bonito hubiera sido en el collado del Ñoño.

            Avisamos para que nos recogiesen el Campamento de Tabarla ya que eran fiestas y hubiésemos llegado muy cansados.

 

            Una pasada de salida que seguro que repetimos en dirección contraria (hacia Chera).

 

Dificultades: Exceso de asfalto al inicio, hay que salvarlo con coche, al conocer la zona fue fácil el llegar al nacimiento del mijares, no obstante la ruta se ve bien en cualquier mapa.

 

Dificultad:

-         Técnica: Media, ya que para atravesar unos 20 m del barranco del Quisal, tuvimos que hacer una trepada de IV+, como consecuencia de que las lluvias habían inundado el paso. No obstante podíamos haber cruzado quitándonos las botas y pasando por el agua. También fue complicado a la vuelta la bajada hasta el campamento de Tabarla.

-         Física: Media-Alta: 10 horas de ruta con 45min de descanso. Destacar el fuerte ascenso después del campamento de Tabarla.