FECHA: 25-05-2013

SENDERISTAS: Ramon, Miguel, Carlos, Pedro, Vicente Pérez, Paco, Isabel, Consuelo, Amelia, Alberto, Jorge, Adolfo, Josep

RUTA: Cañón de rio Cazuma-Cueva de la Araña- Gola de Lucino  (Bicor)

LONGITUD: 17km

RESEÑAS  UTILIZADAS: Conocimientos propios

COMENTARIO: Siguiendo nuestra tradición  de salir todos los fines de semana este sábado nos hemos desplazado hasta (Bicor) para hacer esta ruta, como siempre a las 8 partimos en dirección a nuestro destino, una vez llegado al lugar donde empiézala ruta no hay más que adentrarse dentro del cauce del rio y seguir corriente arriba hasta llegar al punto donde abandonas el lecho del Rio

Para tomar una pista primero vamos llaneando para pronto comenzar con una ligera subida que es la que nos va a llevar a visitar uno de nuestros objetivos que no es otro que la Cueva de la Araña, una vez visitada la Cueva retrocedemos por el mismo camino para al poco desviarnos por la izquierda por una pista ahora vamos en dirección de la Gola de Lucino, cuando llegamos al cauce del rio lo pasamos tomamos a mano izquierda por una senda que será la que nos lleve hasta este impresionante lugar obra de la Naturaleza

De nuevo vuelta atrás por la misma senda hasta llegar a donde atravesamos el Rio continuamos unos metros para pronto tomar una senda que nos sale a mano izquierda y que nos mete   otra vez dentro del Rio, al poco llegamos a las pozas donde alguno aprovecho para darse un chapuzón

Una vez reanudada la marcha seguimos por el cauce del Rio para llegar al lugar donde antes tomamos el desvió para visitar la Cueva de la Araña, una vez aquí hay dos opciones

Para llegar hasta los coches seguir por la pista o continuar por el cauce del Rio, que es lo que nosotros hicimos hasta que llegamos al lugar donde tenemos los coches dando por terminada esta ruta