FECHA: 20-04-2013

SENDERISTAS: Ramón, Pilar, Isabel, Ana González, Ana Pérez, Miguel, Alonso, Vicente Pérez, Paco, Javi, Isidoro, Vicente M, Pepe

RUTA: Benasau-la-Serrella

LONGITUD: 14km

RESEÑAS UTILIZADAS: http://www.rocacoscolla.com/sender/Benasau01.php

COMENTARIO: Ruta que ya hicimos hacer un par de años, pero en aquella ocasión por un pequeño despiste que tuvimos al empezar a bajar la pedrera no pudimos bajarla al completo, por eso hemos vuelto y con la idea bien clara de hacer la ruta en todo su recorrido y por su puesto el tramo final

Nada más empezar a caminar vamos en ligero ascenso primero vamos por asfalto para pronto dejarlo y tomar una pista, a partir de aquí vamos alternando pista con sendas, hasta llegar a una pista forestal que tomamos a la izquierda pasamos por un gran depósito de agua, seguimos subiendo por la pista pronto giramos a la derecha por otra pista, esta nos lleva a el Penya Creus con buenas vista de toda la comarca, ahora giramos a la derecha llegamos a lo mas alto de ruta 1350m,ahora tocar bajar un poco para llegar al mirador de la Serrella aquí coincidimos con otro grupo de senderismo ( Sargantana Granota ) un par de fotos de los dos grupos algún que otro comentario y nos despedimos de ellos vamos ahora a empezar a bajar

primero vamos cresteando por el Alt del Alt nada de peligro es bastante ancha, lo mejor está por llegar que no es otra cosa que la impresionante bajada donde cada uno baja como puede eso sí sin peligro pues sí que tenemos muchas caídas pero sin consecuencia ninguna, donde hay mucha piedra no hay problema clavas los talones y parece que vas esquiando pero donde hay poco piedra es donde más caídas hay, al final todos abajo tan contento y con la idea de repetir otro día, ya solo nos queda seguir la pista hasta el pueblo donde tenemos los coche tomar la cervecita de rigor y para Valencia.