CRONICA DE LA RUTA DEL 08-06-2013

LOS CLOTICOS-ALDEA EL MOLINAR-RIO PALANCIA –NACIMIENTO DEL RIO PALANCIA

SENDERISTAS: los más peques—Miguel, Lidia, Carmen, Laura, Adrian, David

Adultos—Josep, Manolo, Paco, Jorge, María, Vicent, José, Paqui Ruiz, Isidoro, Miguel

Ana Perez, Paqui, Merche, Javi, Ana Gonzales

LONGITUD: 11km

REZEÑAS UTILIZADAS: conocimientos propios

COMENTARIO : para esta semana teníamos prevista una ruta (Gastronómica Sencilla ) la idea era que al terminar la ruta se aria una ( paella ) pero por problemas de última hora de nuestro compañero Alonso que era el que nos haría la ( paella ) y que también nos habían informado que desde el uno de junio estaba prohibido hacer fuego en los lugares destinados para esto en toda la Comunidad Valenciana, pues nada decidimos dejar lo de la ( paella) para otro día pero también tengo que decir que cuando llegamos a la Cloticos los paelleros estaban abiertos , bueno vamos un poco con la ruta como por unos pequeños despistes   de algún que otro conductor llegamos un poco tarde a Beis por lo cual decidimos que lo mejor sería almorzar antes de empezar la ruta

una vez almorzado nos dispusimos a comenzar la ruta, nuestro primer destino no era otro que la Aldea del Molinar por lo cual comenzamos andando por una senda que sale por detrás de los paelleros y que sale a una pista la cual tomamos a la derecha   para al poco dejarla por otra pista que nos baja hasta el Rio lo cruzamos sin ningún problema para continuar por la pista, al poco sale otra pista que desestimamos, esta pista va a un Campin de Caravanas

Ahora vamos en una pequeña subida por la pista la cual abandonamos en una curva a la derecha para tomar una senda a la izquierda por aquí vemos las señales de un PR esta senda nos deja en la bonita Aldea del Molinar. Después de una buena sesión de fotos incluida una de todo el grupo

Continuamos hacia el nacimiento del rio Palancia, por lo cual tomamos la pista que nos llevara hasta el punto donde se encuentran los dos Ríos el Palancia y el Resino

El primer paso con agua lo pasamos sin ningún problema, no se puede decir lo mismo del siguiente dado la gran cantidad de agua que bajaba, pero bueno con gran ayuda de Miguel que fue ayudando uno por uno a los más indecisos conseguimos pasar todos al otro lado del Rio,

una vez superada esta prueba continuamos por la senda que va junto al Rio hasta llegar al principio del Nacimiento del Rio , un poco antes tenemos que superas otras zona con bastantes agua, pero esta las pasamos sin ningún problema hasta que por fin llegamos a él gran Cañon

Donde para nuestra sorpresa avía varias pozas con bastante agua y la piedra resbalaba bastante conseguimos pasar las primeras pero nos tuvimos que volver porque a cada paso que damos la cosa se complica más

ya solo nos queda volver por el mismo camino hasta tomar la pista y continuarla hasta los Cloticos, nos sentamos en las mesa que hay y como se anuló lo de la ( paella ) pues nada cada uno llevaba   algo de comida para compartir con los demás , no pongo todo lo que había porque me faltarían hojas para ( comentar ) una vez   terminado de comer bajamos hasta el rio para ver y contemplar lo bonito del lugar otra buena sesión de fotos y vuelta a los coches para dar por terminada esta ruta conjunta de Mayores y Pequeños

Tengo que decir que todos los mas peque se portaron y aguantaron muy bien y creo que se lo pasaron muy bien,   bueno tanto ellos como nosotros y ha sido una buena experiencia para todos nosotros el poder estar todos juntos   mayores y pequeños casi todo un día en la montaña, cosa que iremos repitiendo a lo largo de la temporada