FECHA: 14-15-16-06-2013

RUTA: GR 231-Sarrion-Jerica

DISTANCIA: 70KM EN TRES ETAPAS

REZEÑAS: GPS

COMENTARIO: Solo cuatro hemos sido los que al final nos dispusimos a realizar este GR 231 con una distancia en total de 70km que lo hemos dividido en tres etapas

1ª ETAPA: Sarrion—Area Recreativa 8 km

VIERNES :A las 17.15 partimos desde Burjasot en dos coches uno el de Javi que dejamos en Jerica en el final de la ruta, y en el otro coche la mujer de Miguel nos llevo hasta Sarrion al cual llegamos sobre las 19 horas, una vez localizado el lugar de donde empieza este GR y hacernos las primeras fotos, comenzamos a caminar saliendo del pueblo por un camino que nos lleva a pasar por rio el cual pasamos sin ningún problema porque no lleva nada de agua lo cruzamos a la altura de un bonito puente del cual lo pasamos por debajo, y nada más pasarlo giramos ala izquierda en una pequeña subida que nos lleva junto a las vías del tren

caminamos unos metros juntos a las vías para pronto alejarnos de ellas y seguir por un camino siempre vamos viendo marcas rojas y blancas, pronto vemos el pueblo de Albentosa por el cual no pasamos , continuamos ahora vamos por pista esta pista nos llevara a entrar en un barranco donde encontramos un Area de recreo donde llegamos a las 21horas y unos 8km, a un que era un poco temprano y teníamos muchos km por delante decidimos parar y pasar allí la noche, una vez montadas las tiendas nos pusimos a cenar para la primera noche cena de bocadillo acompañada de un buen vino ,una vez terminada la cena para pasar un poco el rato una partidita de domino,   y a la cama que mañana nos espera una dura etapa hasta llegar a los Cloticos en Bejis

2ª ETAPA: Area Recreativa—Los Cloticos Bejis 37km

SABADO: A las 6.30 de la mañana nos levantamos desayuno recogemos todo y a las 08horas nos ponemos en marcha para larga etapa que tenemos por delante , salimos por una pista que sale a la derecha del Area Recreativa, seguimos esta pista que nos lleva hasta el Rio Albentosa lo vamos remontando hasta llegar al primer punto ( de los tres que hay ) que tenemos que quitarnos las botas para pasar a la otra orilla a esas horas de la mañana el agua esta bastante fresquita cosa que por otra parte agradecemos, una vez pasado el rio continuamos por la pista

y unos 800mt tenemos otra vez que quitarnos las botas y cruzar a la otra orilla, seguimos pronto encontramos el siguiente paso donde hay que descalzarse este ya es el último, reanudamos la marcha en busca de nuestro próximo objetivo que es otro que el pueblo de Manzanera al cual llegamos sobre 11.15 h, buscamos un horno para comprar pan y al bar para almorzar con una buena cervecita y un buen café , a las 12 salimos de Manzanera siguiendo nuestra ruta pasamos por el barranco de ( Tonino ) el cual está completamente seco continuamos por el lecho, para pronto abandonarlo por una senda que en una buena subida

nos lleva hasta un collado donde cruzamos una carretera y seguimos por pista la cual nos llevara hasta una Aldea medio abandonada ( EL PAUL ) son las 13 h un par de fotos y a continuar vamos todo por pista hasta llegar a nuestro destino que no es otro que el Pueblo del TORO al cual llegamos a las 16h y con unos 29km en el día de hoy, buen lugar para comer

y descansar un par de horas, a un nos quedan unos 8km para terminar la etapa de hoy, una vez recuperadas fuerzas y después de un buen café y comprar pan para la cena a las 18.30h salimos del Toro en dirección de Bejis como casi todo el recorrido siempre vamos por pista muy pocas senda , a las 20.30 llegamos a la aldea de el Molinar unas cuantas fotos y reanudamos la marcha para llegar a los Cloticos lugar que tenemos pensado para pasar la noche aquí llegamos a las 21h, y un total de 37km de ruta de hoy , nada lo mismo que la noche anterior una buena cena otra partidita de domino y a descansar que a un nos quedan 25km por delante

3ª ETAPA: Los Cloticos-Jerica 25km

DOMINGO: hoy nos hemos levantado media hora más tarde es decir 07h desayuno recoger todo y a las 08.30 salimos por la carretera en dirección Bejis el GR no entra en Bejis se adelanta Miguel para comprar el pan para el almuerzo, una vez todos juntos seguimos por la carretera la cual abandonamos para bajar hasta el Rio Palancia el cual lo cruzamos vamos dirección de Toras, nada más pasar el Rio tenemos una pequeña subida que nos lleva a una carretera asfaltada la cual nos lleva al centro del pueblo y el lugar para el almuerzo aquí

llegamos a10h-5km almuerzo cafés y a continuar la marcha, nuestro próximo objetivo el pueblo de (Teresa )al cual llegamos sobre las 12h-13km este pueblo paramos lo justo para comprar pan para la comida , porque la idea era comer antes de llegar a Jerica, una vez que salimos de Teresa vamos por una carretera la cual la seguimos pasando por donde hay una granja, nada más pasar el Rio Palancia empieza una buena subida la cual nos deja n un collado

km17, ahora continuamos por una pista la cual abandonamos como cosa de un km para tomar otra carretera asfaltada que pronto dejamos para tomar una pista que será la que nos llevara hasta el pueblo de Jerica, al cual llegamos 15.30-25km nada mas pasar el puente nos adentramos en un jardín que pasa el rio a su lado lo primero que hacemos quitarnos las botas y a refrescarnos los pies que los teníamos bastante quemaditos un buen resfrescon y a buscar el coche donde dejamos las mochilas , justo al lado un bar donde nos tomamos unas cervezas con unas bravas y un brindis por haber terminado este GR

En total 70km en tres etapas

Gracias a mis compañeros Antonio-Javi-Miguel que en todo momento me apoyaron en los momentos más duros un 10 para ellos