Fecha: 16 de junio de 2012.

Senderistas: Toni, Fede, Pedro, Luis I,  Luis II, Elena, Ana I, Ana II, Uris, Paco, Miguel.

Ruta: Descenso del Río Fraile (Bicorp).

Longitud: 12 km aproximadamente.

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios, ya que es la tercera vez que lo hacemos.

En estas páginas se puede consultar información

www.uv.es/~fvillar/excursionismo/exc_fraile/index.html

www.rocacoscolla.com

andacontiocanya.blogspot.com/2009/07/rio-fraile.html

www.maskarell.org/34_Comarques_34_Histories/2010_09_04_La_Canal_d...

www.celaontinyent.es

Comentario:

El río Fraile se encuentra en Bicorp (comarca de Navarrés). Una vez se ha pasado el pueblo,  existen indicaciones que llevan hacia el bar Los Botijos. Allí es precisamente donde hicimos una pequeña parada para almorzar, y aproximadamente a las once y media iniciamos la ruta.

Básicamente es de agua, y tiene una duración de unas dos horas y media. Nosotros la verdad es que no teníamos ninguna prisa, nos detuvimos en cada rincón a hacer fotos, bañarnos, y disfrutar de los que iba apareciendo a nuestro paso.

Al principio el agua está fresca, pero como son aguas relativamente tranquilas, llegan a alcanzar una temperatura agradable. Y el río está lleno de innumerables sorpresas: pozas, toboganes, cascadas, saltos de agua, rocas desde las que poder tirarte, escalones con cuerdas... aparte del paisaje, que es alucinante.

A la vuelta, siempre es de agradecer, poder refrescarte, pero esta vez en el bar con una cervecita, además de la torrá con la que pusimos el broche final a esta aventura. Y es que da un hambre el agua...

Ha sido una experiencia magnífica, que, por supuesto, recomendaría sin pensar.

Se trata de un senderismo diferente, tirando más bien a barranquismo.

No tiene demasiada dificultad para adultos, aunque, por supuesto, hay que ir con cuidado porque las rocas resbalan lo suyo.

Por último, otro de los alicientes de esta excursión ha sido el ingrediente humano.  No nos ha faltado en ningún momento una mano amiga. Siempre es grato conocer a personas que saben disfrutar de la vida con esta intensidad, y con las que te encuentras plenamente identificado. 

 Dificultad:

No tiene demasiada dificultad para adultos, aunque, por supuesto, hay que ir con cuidado porque las rocas resbalan lo suyo

No la recomendaría para niños pequeños. En todo caso, únicamente  el tramo inicial.

 

Altitud Máxima:

La profundidad del río es bastante variable. En los tramos iniciales, llega el agua a la altura de la pantorrilla, y más adelante va oscilando el nivel, llegando incluso en algunos lugares a alcanzar unos cuatro metros menos más o menos.

 

                                   Un saludo Ana.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Toni (Japama) (lunes, 18 junio 2012 11:09)

    Estrenamos nueva comentarista para cerrar la temporada.
    Esta ha sido una de las rutas mas divertidas

  • #2

    Toni (Japama) (lunes, 18 junio 2012 12:04)

    Decir que en esta salida, nos han faltado compañeros con Ramón, Luisa, Susana o Isidoro entre muchos otros. Se os echa de menos.

  • #3

    Pedro (lunes, 18 junio 2012)

    Opino igual que tu Toni: nos han faltado alguno de los fijos o más habituales. Aún así, los que fuimos hicimos de esta salida un (casi seguro) broque de oro a la temporada hasta septiembre que la retomemos.
    Un saludo!

  • #4

    Susana (domingo, 24 junio 2012 14:07)

    Jo, cómo me hubiera gustado estar con vosotros...y mas aun viendo lo bien que lo pasasteis...GUAPOS!!!