FECHA: 23-02-2013

SENDERISTAS: Ramon, Alfredo, Miguel, Alonso, Vicente, Pepe, Paqui, Isidoro

Grupo   japama

Centro excursionista de Paterna: Candi, Jose Manuel, Manuel, Ricardo

RUTA: Chulilla-Cueva del Gallizno y del Tesoro-Pico Frailecillo-Pinturas Rupestres-Embalse de Loriguilla-Sendero los Pantaneros

LONGITUD: 18km

RESEÑAS UTILIZADAS: http://www.simoncorresendas.blogspot.com.es/

COMENTARIO: Emprincipo esta no era la ruta prevista para hoy (la ruta prevista era el Gorgo y Peñarroya subiendo por la Pedrera) pero debido a las inclemencias del tiempo decidimos a última hora cambiar la ruta y esta dejarla para otra ocasión mejor

Por este motivo decidimos irnos hasta Chulilla para hacer la ruta descrita arriba aparcamos lo coches en el parking que hay un poco antes de entrar en el Pueblo empezamos caminando por la carretera hasta llegar al Ayuntamiento, donde a mano derecha hay unas escaleras vamos bajando por las estrechas calles hasta llegar al Rio el cual cruzamos por un puente, nada más pasar el puente esta el desvió hacia las cueva, de ahí vamos por senda hasta llegar al Frailecillo, desde hay unas bonitas vistas, empezamos a bajar hasta conectar con pr cv 77 que tomamos a la derecha para llegar a las Pinturas Rupestres las cual visitamos devuelta a la senda la seguimos hasta en lazar con una pista a la derecha la cual la seguimos pronto empezamos a ver el Embalse de Loriguilla

el cual lo cruzamos por encima de la presa y nada más pasar desvió a la derecha que nos baja hasta el rio donde hay un puente el cual no cruzamos, antes de cruzar desvió a mano izquierda hay poste de señalización donde nos indica que entramos en el Sendero de los Pantaneros vamos junto al Rio en dirección a Chulilla y a lo mejor de la ruta de hoy que es otra cosa que los dos puentes colgante que hay para pasar de un lado al otro del rio es una cosa que merece la pena visitar, también pasamos por una zona de escálala que estaba bastante concurrida de gente escalando.

Tengo que decir que en esta ruta coincidimos con el grupo de Simon Corresendas (facultad) que aproximadamente eran mas de 50 personas con lo cual durante el recorrido más de una vez coincidimos con algunos del grupo.

Nosotros terminamos la ruta en el mismo lugar de inicio de hay al bar a tomar de cervecita de rigor dando por terminada esta ruta