FECHA: 09-02-2013

RUTA:Segorbe-Salto de la Novia-Navajas- Embalse del Regajo- Segorbe

LONGITUD: 18km

RESEÑAS UTILIZADAS: Conocimientos propios

COMENTARIO: Como va siendo habitual este grupo va saliendo todos los sábados a la montaña objetivo que nos marcamos hace unos cuatro años cuando empezamos a formar este grupo a un que al principio fuimos pocos los que todos los sábados solíamos juntarnos y salir para hacer alguna ruta de normal no solíamos ser mas de tres o cuatro, cosa que a día de hoy la cosa ha cambiado y ya vamos por una media de 12 a 15 personas las que nos juntamos todos los sábados.

Este sábado la ruta propuesta por Miguel no era otra que las fuentes del palancia con principio y final en el pueblo de Segorbe, la ruta a un que es circular es mas bien conocida como tipo raqueta, como decía la ruta empieza en Segorbe concretamente en la fuente de los 50 caños, aparcamos los coches junto al restaurante que hay al lado de la fuente y comenzamos a andar siguiendo las marcas del PR pasamos por una zona de recreo y desviarnos por la izquierda por un camino que al poco nos deja en una pista de asfalto que tomamos a la derecha, seguimos la pista hasta que nos lleva a cruzar el rio Palancia, nada mas cruzar el rio tomamos una senda a la izquierda ( hay una cadena ) aquí ya tomamos la senda que nos lleva al bonito paraje conocido como Salto de la Novia, buena sesión de fotos, seguimos la senda que pronto dejamos para subir hasta el pueblo de Navajas, atravesamos el pueblo vamos siempre buscando nuestro próximo objetivo que no es otro que la ViaVerde, una vez el ella la tomamos a la derecha y seguirla pasando por dos túneles y un mirador con buenas vistas hacia el embalse del regajo , abandonamos la Vía Verde a la derecha para ir a pasar por el embalse, lo cruzamos al otro lado giramos unos metros a la derecha para tomar la carretera continuar por ella a la izquierda, para a unos 100mt tomar una pista bastante ancha a la derecha hay señales del PR y de un SL ya solo nos queda seguir el PR vamos por unos chales que hay por la zona, para al poco tomar un desvió a la derecha por una calle que al poco pasa a hacer senda que nos va a llevar hasta el Rio Palancia, aquí tenemos buena vista de un puente de piedra, no llegamos a cruzar dicho puente, antes de cruzar el puente hay una escaleras que nos baja hasta el mismo Rio seguimos una senda por la izquierda, dicha senda nos lleva durante bastante tiempo por una tubería que imagino será para regar la zona, abandonamos la senda para cruzar a la otra orilla del Rio, ya solo nos queda seguir por la margen del Rio, y de nuevo pasamos por el Salto de la Novia continuamos por donde aviamos pasado por la mañana y ya de vuelta a los coches dando por terminada esta ruta