Fecha: 02-02-2013

Senderistas:Alonso, Belen, Ana, Isidoro, Vicente, Byron. Paqui, Javi, Paco, Iri, Luisa Ramos

Ruta: Cortes de Pallas: Sendero Cavanilles

Longitud: 10km

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios

Comentario:Esta semana decimos ir a Cortes de Palla a ver el paisaje tan bonito que recorre el sendero de Cavanilles SL-V-13 con un recorrido corto pero con una vistas muy buenas tanto de la presa como del pueblo, nosotros hicimos el recorrido en sentido contrario porque pensamos que seria mejor por la senda de Cavanilles porque de esa forma al ir de bajada siempre tenemos el pueblo y la presa de frente nuestra con unas vistas excelente en todo momento.

A las 9.30 comenzamos andar dejamos los coches justo donde está el panel de información de la ruta , el día se presentaba bastante bueno a no ser por un fuerte viento que nos acompañó en todo momento siendo en algunos lugares bastante molesto, pero vamos con lo que nos interesa que es la ruta, una vez que decidimos hacer la ruta al contrario ,tomamos la senda que nos va a llevar primero hasta el lugar donde hay que cruzar el rio pero cual fue nuestra sorpresa al ver que rio estaba parcialmente seco y con muy poca agua quitándole lo bonito del recorrido, han puesto un puente de hormigón para pasar pero nosotros seguimos por donde va la senda que no es otra que por dentro del rio eso si esta vez sin agua una vez cruzado viene una corta pero fuerte subida que la pasamos sin ningún problema , tengo que decir que esta ruta me la conozco de memoria porque con esta ya es cuarta vez que la realizo eso sí pero con gente diferente entonces no tengo ningún problema de perdida y también porque está muy bien señalizada en todo su recorrido, a la vez que vamos subiendo el viento cada vez es más molesto y a la hora de almorzar tuvimos que buscar un sitio donde refugiarnos ,una vez terminado de almorzar seguimos la senda hasta llegar a la pista que va junto al embalse, también decidimos no subir a verla por el peligro del viento, unavez que la pista termina ya tómanos la senda de bajada y como decía antes con buenas vistas a la presa y al pueblo, lo peor que desde arriba sebe casi toda la parte que se quemó en el incendio de este verano (que lastima y que pena que tengamos que ver esto) en el trascurso de la bajada algunos compañeros llegaron a ver cabras de montes yo y algunos mas no tuvimos esa suerte, una vez que estamos casi terminando la ruta decimos acercarnos hasta el lugar donde hay una catarata un pequeño lago eso si la catarata sin agua

Pero mereció la pena ver la zona, una vez visitado el lugar vuelta a los coches y como norma del grupo a buscar el bar para tomar la cervecita de rigor charlar un rato y tonar dirección Valencia dando por concluida otra ruta más de este grupo