Fecha: 1-12-2012

Senderistas: Elena, Susana, Marta, Pepe, Carlos, Byron, Isidoro

Ruta: Subida al Monduver desde Xeraco

Distancia: 12km

Reseñas utilizadas: conocimientos propios.

CRONICA:

Esta semana hemos sido 7 los senderista que nos hemos lanzado a la aventura, como ninguno de mis compañeros había subido al Monduver pues ala todos para arriba, comenzamos andando desde el Área Recreativa de la Font l´Ull subiendo por una senda junto al barranco, pronto pasamos por Font lUll continuamos por la citada senda hasta que cruzamos el barranco, a partir de aquí tenemos por delante una buena subida hasta llegar a una pista de tierra que tomamos a la izquierda.

Después de andar un poco por la citada pista tomamos un desvió a la izquierda donde hay un poste de señalización, a partir de aquí empieza lo mejor de la ruta vamos subiendo en buena subida cada uno como puede, decir que por esta parte del recorrido el viento pegaba bastante fuerte y hacia mucho frio, pero lo mejor que una vez arriba ya no hacía nada de viento cosa que agradecimos bastante, después de un pequeño descanso comenzamos a bajar por la otra cara del Monduver, primero vamos por una pista de cemento para pronto desviarnos por una senda que sale a la derecha.

No hay nada más que seguir esta senda que nos lleva de vuelta al lugar donde tenemos los coches dando por terminada esta bonita ruta

Eso si luego toca la cervecita de rigor