SIETE AGUAS - SIERRA DEL BURGAL -

FUENTE VALLESA – CUEVA DEL BURGAL – PICO DE SANTA MARÍA

 

FECHA: 13/10/2012

 

SENDERISTAS: Isidoro, Toni, Ismael, Alicia y Vicente Cereza.

 

RUTA: Siete Aguas – Sierra del Burgal

 

RESEÑAS UTILIZADAS: Una imagen en un móvil, papel de Isidoro y sentido de la orientación :)

CRÓNICA

 

 

                Llegué a la gasolinera y esta vez solo me encontré a Isidoro esperando, así que cogimos el coche y nos fuimos hacía Siete Aguas, donde nos esperaban Toni, Ismael y Alicia. Cómo había llovido la noche anterior éramos bastante pocos en comparación a otras salidas.

 

                Una vez llegamos a Siete Aguas fuimos en coche por unos caminos hasta llegar a la Fuente de la Vallesa, desde donde empezaría nuestra ruta circular que iba a estar llena de aventuras... especialmente porque la senda que teníamos que seguir era secundaria y no estaba demasiado bien señalizada... menos mal que llevábamos una imagen en un móvil y las increíbles anotaciones de Isidoro en un papel jeje.

 

                Comenzamos a seguir un camino llano desde donde se observaba nuestro destino más alto, el pico de Santa María, nos desviamos más adelante por un camino a la izquierda, pasando por una zona de práctica de tiro, donde ya no existía senda alguna, un poco más adelante descubrimos que nos habíamos desviado por el camino equivocado, así que avanzamos un poco campo a través y retomamos la senda que tocaba.

Llegamos a la Sierra del Burgal y empezamos una zona de ascenso con cierto desnivel. Aquí sucedió algo curioso y es que las nubes estaban situadas a poca altura, así que de repente estábamos dentro de ellas. Parecía que estábamos dentro de juego de Silent Hill. Llegamos a un mojón donde hicimos unas fotos y proseguimos, esta vez descendiendo, hasta llegar a la Cueva del Burgal, donde habían unas pinturas rupestres. Era un sitio perfecto para almorzar así que dimos un bocadito, donde no faltó un café calentito que sentó genial.

 

                Continuamos más adelante y empezando a perder la senda repetidas veces, encontrándonos en ocasiones en caminos lleno de aliagas y otras plantas de estas que te dejan su recuerdo al pasar. Empezamos a improvisar el camino ascendiendo cada vez más hasta que llegamos a un pico, donde había otro mojón y desde el que se veía nuestro destino final. En 10 minutos más llegamos por fin al punto geodésico del pico de Santa María, en el que había que trepar un poco para llegar. Hicimos una sesión de fotos, un pequeño descanso, y empezamos a planificar el descenso.

 

                Comenzamos a descender, y aunque desde arriba aparentemente todo se veía bastante claro, abajo se complicaba el asunto así que improvisamos un poco el camino en la zona ya más baja de la sierra. Yo me metí por un camino, bastante erróneo, en el que me encontré un montón de aliagas y otras plantas similares... tengo que reconocer que me costó un poco salir de ahí jeje.

Escribir comentario

Comentarios: 0