LA MURTA

PAS DEL POBRE - CREU DEL CARDENAL – CAVALL BERNAT

 

FECHA: 22/09/2012

 

SENDERISTAS: Elena, Ana, Miguel, Ramón, Toni, Isidoro, Carlos, Luisa, Javi, Raquel, Paco Moltón, Paco, Paqui, Isabel y Vicente... se me olvidaba... y Pincho!

 

RUTA: La Murta de Alcira.

 

RESEÑAS UTILIZADAS: Mapa y conocimientos propios.

 

CRÓNICA

 

 

                A las 8 de la mañana estábamos todos en la gasolinera habitual, yo empezaba temporada así que las ganas de patear habían vencido al sueño por lo poco que había podido dormir esa noche y ahí estaba dispuesto a darlo todo. Me llamó la atención que estar vez éramos 15 personas, todo un record de todas las salidas a las que había asistido.

 

                Nos dividimos en un total de 4 vehículos y aproximadamente en unos 45 minutos nos encontrábamos en La Murta de Alcira. No faltó el cachondeo, al menos en el coche donde yo iba... se puede decir que “íbamos a 100” jeje.

 

                Una vez en La Murta nos pidieron un DNI en la entrada y la chica de allí nos hizo alguna foto de grupo de las que cabe destacar la pose de Pincho de perfil (está hecho todo un campeón), y de ahí comenzamos nuestra aventura (¡Ruta circular de las que a todos nos gustan!) ascendiendo por una senda vegetal que nos proporcionaba buena sombra y vistas verdes, pero eso sí... el calor apretaba.

Llegamos por fin a nuestro primer destino el Pas del Pobre... pero para pobre fue Miguel al darse cuenta que había perdido las llaves por el camino y se fue senda abajo a buscarlas (todo una mala noticia). Allí la senda vegetal ya había desaparecido y había unas buenas vistas por la altura, donde se podía observar el principio de La Casella por un lado y por otro el Monasterio de La Murta, así como nuestros siguientes objetivos.

 

                Continuamos hasta la Creu del Cardenal y allí ya almorzamos con unas buenas vistas al mar. Yo almorcé más cómodo que en el sofá de casa, eso sí, la comodidad solo incluía una única postura. Nos hicimos pequeña sesión de fotos y algunos se fueron a ayudar a Miguel a buscar las llaves, las cuales por desgracia no llegaron a aparecer. Los demás descendimos un poco de la Creu para luego subir al Cavall Bernat, que es el punto más alto de toda La Murta. Esta subida me encantó porque era bastante mas acusada y tenías que ir ayudándote de las manos como apoyo todo el rato para poder subir.

 

Tras la subidita final llegamos a nuestra recompensa, el Cavall Bernat y estuvimos un rato ahí disfrutando de las vistas y que eran impresionantes al estar en el punto más alto en bastantes kilómetros a tu alrededor. Luego empezamos a descender por la ladera de la montaña en una bajada bastante acusada que nos llevó un buen rato, hasta llegar una zona sin desnivel. Desde allí seguimos andando hasta la Fuente de la Murta, donde bebimos y recargamos las botellas que ya empezaban a temblar. Luego continuamos hasta una zona para descansar un poco donde habían unos pequeños embalses con peces y aprovechamos para ver por fuera el Monasterio de la Murta.

Ya llegamos a la zona de la entrada donde estiramos un poco y nos fuimos a los coches (la mujer de Miguel trajo otras llaves... genial!). Nada mejor para acabar la ruta con una cervecita en el bar... y yo un chivito que se me antojó... tras el chivito y la cervecita y el sueño que tenía no me quedé frito de milagro.

 

SALUDOS A TODOS... HASTA LA SEMANA QUE VIENE... Vicente

Escribir comentario

Comentarios: 0