Fecha: 15-09-2012.

 

Senderistas: Ramón, Toni, Miguel, Luisa, Susana, Mª Carmen, Vicente, Uris, Javier, Jorge, Paco, Juan y Javi.

 

Ruta: Serra – Rebalsadors – Serra. 

Longitud: Sobre 15Km.

 

Reseñas utilizadas: Conocimientos propios y alguna ayudita de los senderistas que pasaban por la zona. http://japama.jimdo.com/senderismo/temporara-09-10/06-02-10-serra-rebalsadors/

Comentario: Al ser la primera salida de la temporada, decidimos no ir muy lejos y que la ruta fuese corta por lo que subir a Rebalsadors era ideal.

 

            Sobre las 08:10, salimos de la gasolinera para estacionar frente al Ayuntamiento de Serra donde iniciaríamos la ruta. En esta nueva etapa, nos acompañaron 5 nuevos miembros que aunque muy agradables todos ellos, no les prestamos la atención debida ya que nos reencontramos tras dos meses de letargo (tiempo al tiempo).

           

Realmente no teníamos claras las reseñas a pesar de que miguel había cargado la ruta en el GPS por lo que fuimos improvisando sobre la marcha. En este caso Isidoro que nos iba a guiar no pudo venir.

           

            A los 200m de iniciar la marcha, nos desviamos por el Gr-10 que en Serra tiene una variante lo que nos hizo dudar varias veces sobre el recorrido, aunque acertamos a la primera en todos los desvíos.

 

            El recorrido muy bonito, subiendo por una estrecha senda hasta una especie de albergue donde almorzamos junto a una fuente (almorzamos con champagne que Miguel trajo para la ocasión).

 

 

            Realmente la ruta que estábamos proponiendo era muy larga por lo que decidimos retroceder para coger a la derecha una senda que sube directa al mirador a la altura de un gran hito.

 

            Tres de nuestros acompañantes, decidieron volver a los coches ya que tenían compromisos, por lo que Miguel y Uris, se tuvieron que ir con ellos para coger en los coches que quedaban (nos quedamos 2 coches y 10 personas).

 

            Uffff, desde el hito hasta el vértice geodésico se nos juntó una cuesta muy pronunciada con unas temperaturas que rozaban los 30º, lo que representó un autentico reto que nos obligo a parar en el vértice para descansar y tomar un trago de agua (que empezaba a escasear).

 

            Luego hasta el mirador fue un paseo en barca, donde hicimos otra paradita, sesión de fotos y enseguida para abajo. Por cierto no se si lo había comentado pero yo me deje los palos de andar en el mirador y cuando me di cuenta ya estábamos bajo del todo (por si alguien que lea esto los ha encontrado).

Durante la bajada algunos acusamos la falta de agua, pero pronto nos apareció el bar del polideportivo de Serra, donde nos tomamos unas birras y se quedaron 5 a comer.

 

            Destacar de esta salida la igualdad que había entre los participantes donde se mantuvo un ritmo muy bueno durante todo el trayecto a pesar de lo numeroso que era el grupo.

 

            Igualmente me gustaría agradecer a un par de senderistas que nos cruzamos la amabilidad de retroceder hasta encontrarnos y devolvernos un móvil que habíamos perdido por el camino (esto solo se ve en la montaña).

 

                       

Dificultad: Baja a pesar de la cuesta hasta el vértice.

 

Un Saludo: Toni (Japama).

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Toni (Japama) (lunes, 17 septiembre 2012 22:31)

    Yo he estoy perdiendo la práctica de hacer las cronicas, os dejo este espacio para quien quiera añadir algo.
    Un saludo.

  • #2

    Paco (miércoles, 19 septiembre 2012 16:44)

    Fantástica ruta con un sol tremendo que nos derretía las ideas, salimos de Serra bien pertrechados de viandas, agua y………..una sorpresa espumante y gaseosa que Miguel nos tenia reservada para el almuerzo……..El objetivo era recuperar el tono y la forma tras un verano en la que la mayoría hemos estado en standby y ostras!!! sudamos bien, y vimos las orejas del lobo en forma de nuevas rutas y aventuras para esta temporada que va a ser tremenda.